planificacion de RRHH

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
1. ESTRATEGIA: “es el conjunto de ideas, decisiones y acciones que propician el éxito de una empresa. Tiene que ver con competir de manera diferente, hacer lo que los competidores no hacen o mejor hacer lo que no pueden hacer. Toda estrategia necesita un elemento distintivo que atraiga a los clientes y genere una ventaja competitiva”(Dolan,4) Dolan, Simon L.. Planificación de recursos humanos.Un enfoque práctico. McGraw-Hill Interamericana, 2014.

Según lo investigado, la empresa Exenos utiliza una estrategia corporativa ya que es una Pyme y cuenta con un personal muy reducido de 4 empleados fijos para ser más específico. Por lo tanto es el director general quien se encarga de encontrar una ventaja competitiva y de fortalecer la posición del mismo en el mercado.




2. VISIÓN:“Es un sueño que nace de nuestra vocación de ser y de concretar algo en nuestra vida personal y profesional, y que dedicaremos el resto de ella a llevarlo a cabo, ya que estamos convencidos de que es parte de nuestra existencia y, por lo tanto, el cumplimiento de este sueño hará que trascendamos en el tiempo y en el espacio.” (Dolan 8)

MISIÓN: “Es la estrategia que cada área que integra a laempresa diseñar para contribuir al logro de los sueños, pero expresados en grandes cómo, que los hará responsables de sus esfuerzos por lograrlo y les dará la claridad de lo que se espera de ellos y de la empresa misma en un mediano plazo” (Dolan 14)

VALORES: “Los valores de una organización son los principios y las creencias esenciales que ésta define para que funjan como el ideal a seguir entodo lo que pase alrededor de ella; también representan su cultura y serán útiles en todo momento de la dinámica empresarial y de su filosofía estratégica” (Dolan 19)

Toda empresa debe tener un norte hacia el cual se piensan dirigir, el cual debe estar bien planificado y estructurado, es por este motivo que la visión juega un papel importantísimo a la hora de crear una empresa, la visión tienea un aliado muy útil, al cual llamamos misión pues es la manera como se logrará llegar a dicho norte, en otras palabras la misión es quien ayudará a que se cumplan las metas establecidas en la visión que tuvieron los gerentes o propietarios. En el libro Planificación de Recursos Humanos, nos dan un claro ejemplo de una empresa que fabricaba hamburguesas grandes, a muy buen precio y que a pesar deque el lugar donde ofrecían sus servicios no era el más cómodo, pues se encontraba al lado de una carretera transitada ellos siempre dieron lo mejor de sí, y por eso su gran éxito, tal fue la sorpresa del narrador, que al tiempo que volvió a pasar por aquel lugar, ya no estaba ese pequeño negocio, pues se habían visto sus progresos y había un gran restaurant muy elegante, tomó de su tiempo parair por una hamburguesa y pudo notar que en una de sus paredes estaba la visión y la misión de la empresa, muy bien planteadas.




3. La misión como ya había explicado anteriormente, es quien ayuda al cumplimiento de los sueños planteados en la visión. Pero lo más importante de rescatar aquí, es que por medio de la misión la empresa elige una estrategia adecuada que servirá de herramientafundamental para el cumplimiento de los anhelos. Así como también, se debe elegir el nicho de mercado al cual se quiere llegar, lo que sería establecer su “mercado neta”
La misión tiene un tiempo establecido al igual que la visión, el tiempo en que se emplea el cumplimiento de la misión, es la mitad lo que dura la visión, por lo que hablamos de un tiempo aproximado a los 3 años. También sonimportantes, los monitores anuales para verificar que se está yendo por buen camino.




4. La empresa Enexos sin lugar a duda tiene muy bien planteada, su visión y su misión empresarial, así lo podemos hacer notar en las siguientes palabras:

VISIÓN:
Ser una empresa líder en productos biodegradables de alta calidad, creando soluciones innovadoras que nos permita superar las expectativas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación de RRHH
  • Planificación Rrhh
  • Planificacion RRHH
  • Planificación rrhh
  • Planificacion de rrhh
  • planificacion de RRHH
  • planificación de rrhh
  • Etapas del proceso de planificacion de rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS