planificacion de trabajo

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Seguridad hospitalaria
Medidas de seguridad para protección contra incendios -
CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS
Dado que los ocupantes de instituciones hospitalarias deben ser atendidos en el mismo lugar en que se encuentre la construcción se torna e especial importancia el tipo de edificación se dé en varias plantas. Los edificios deben ser construidos con materiales incombustibles capacesde resistir los efectos de un incendio, siendo capaces de mantener su integridad estructural. A continuación se detallan algunos aspectos estructurales que favorecen el retrazo de la propagación del fuego.
Separación de los espacios de un edificio
Debido a que quizás no sea posible trasladar a los ocupantes durante un incendio, los dormitorios deben en algún momento servir como lugar provisionalde refugio. Por lo tanto, los dormitorios deben estar aislados de cualquier otro recinto del edificio con una apropiada construcción anti incendio. Las separaciones deben ser continuas desde el solado del piso hasta el techo superior a través de cualquier tipo de espacio, tales cono falsos techos.
Existe una importante controversia sobre si las puertas de los cuartos de los pacientes deberían ono estar equipadas con sistemas de auto- cerramiento o cerramientos automáticos. Una tendencia atribuye la desgracia de que se produzcan incendios al hecho de que la puerta de la habitación donde surgió el incendio permaneció abierta durante él. La puerta abierta permite que los efectos del fuego se propaguen por el pasillo y los cuartos adyacentes.
Otros se oponen a lo cierre de puertasargumentando que la ejecución normales de las tareas hacen que las puertas de los dormitorios de los pacientes estén abiertas el mayor tiempo posible. Incluso sostienen que el personal debidamente entregando es capaz de cerrar manualmente la puerta de la habitación que da origen al incendio.
Se debe tener en cuenta la colocación de detectores de humo en las habitaciones de los pacientes. En el momento dedetección de un incendio, los detectores deben poner en marcha un sistema de llamada a las enfermeras, el que indicaría la habitación donde se está originando el fuego y, por lo tanto, se reduciría el tiempo de búsqueda y rescate.
Un sistema de rociadores automáticos es parte vital del completo sistema de defensa contra incendios en dichos edificios.
Protección de aberturas verticales
Elincendio y los contaminantes producidos por el fuego tienden a propagarse verticalmente en un edificio. Todos los huecos deben estar protegidos con materiales que garanticen un mínimo de dos horas de resistencia al fuego. Las aberturas en paredes huecas deben limitarse a tan sólo aquellas que sean necesarias. Cualquiera de estas aberturas deberá estar, asimismo, protegida.
Diseño de salidas
Lassalidas en una institución hospitalaria debe limitarse a aquellas puertas que conduzcan directamente al exterior del edificio, escaleras interiores, rampas, salidas horizontales, escaleras exteriores o corredores de salida.
La evacuación vertical de los ocupantes en una institución hospitalaria es, difícil y de larga duración. Por lo tanto, el traslado horizontal de los pacientes es de vitalimportancia.
Los pasadizos horizontales y puertas que se abran a pasillos y a habitaciones utilizadas como dormitorios o para llevar a cabo los tratamiento, deberán ser suficientemente anchos para permitir el traslado horizontal de los ocupantes, inclusos aquellos que se encuentren en camas.
Las salidas horizontales son muy corrientes en toda institución hospitalaria. La separación utilizadas comosalidas horizontales y barreras contra el humo deben tener la resistencia al fuego requerida en las salidas y satisfacer los criterios establecidos para barreras anti- humo.
Las escaleras de salida deben ser diseñadas para que satisfagan el criterio exigido en escaleras interiores. Las escaleras deben estar construidas con materiales resistentes al fuego y con aperturas en las mismas que queden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de planificacion
  • Trabajo de planificacion
  • Planificacion Trabajo
  • Trabajos de planificacion
  • Planificación Del Trabajo Topográfico
  • Planificacion preliminar del trabajo de grado
  • Planificacion trabajo de fuerza
  • Trabajo De Planificacion Turistica En Lambayeque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS