Planificacion de ua clase de plastica

Páginas: 143 (35713 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Trabajo Práctico de literatura

Tema: Literatura Infantil 2012
Espacio curricular: Literatura
Profesora: María Silvia Fernández
Alumnas: Gabriela Ustari – Marina Ustari
Carrera: Prof. Educación Primaria
Instituto: Inst. Superior de Formación Docente nº64
Año: 2º

Actividad individual:
Marina Ustari
a) Los autores argentinos más importantes en este momento en literatura infantil sonElsa Bornemann, Graciela Montes y Silvia Schujer.
Mi autor de literatura infantil preferido es Ricardo Mariño.
Es mi autor preferido porque en la escuela leíamos todos sus cuentos y tuvimos la oportunidad de entrevistarlo en un encuentro que se realizó en una feria de lectura en Villa Sauze.

b) Los cuentos de mi infancia que más recuerdo son:
* Caperucita Roja
* Los tresChanchitos
* Hansel y Gretel
* Blancanieves y los siete enanitos
* El Pulpo está crudo.
* Pulgarcito
* Pinocho
* Entre otros.

Gabriela Ustari
a) Los autores argentinos más importantes de literatura infantil en este momento que más recuerdo son: Silvia Schujer, Ricardo Mariño y Gustavo Roldán.
Mi autor preferido de literatura infantil preferido es María Elena Walsh.Porque me entusiasmo desde el día que comencé a leerla en mis primeros pasos por la educación y también cuando en el jardín escuchábamos sus canciones, por ejemplo El disco llamado “Juguemos en el mundo” o la canción de Manuelita, la tortuga.
Me parece muy linda su literatura por sus expresiones hacia los niños, sus formas de dirigirse hacia ellos, su entusiasmo y emotividad que le presta a estaliteratura.
b) Los libros o cuentos que recuerdo de mi infancia son:
* Los tres chanchitos
* Caperucita Roja
* La Bella y la Bestia
* El Rey León
* Hansel y Gretel
* Blancanieves y los siete enanitos
* Tutú Marambá
* El reino del revés
* Zoo loco
* Daila Kifki
* Aire libre
* El país de la Geometría
* La Sirena y el Capitán
* Chaucha ypalito
* Los cuentos de la selva de Horacio Quiroga
* Pinocho
* Entre otros.

Trabajo Práctico Nº 1
Actividades pedagógicas

2.
a)- Rasgos en común
La mayoría de los autores consideran que no se debería rotular como literatura infantil, porque esto limita al creador-autor ya que cuando uno escribe lo hace con el alma.
Tal es que una obra puede entretener a un niño como aun adulto también. Los famosos cuentos clásicos no se dirigían a un público infantil directamente sin embargo, fueron las obras más leídas tanto por los niños como por los adultos.
Por el contrario otros sostienen que la literatura infantil debe atender a las necesidades psicológicas de los niños, es decir sin dañarlos ni perjudicarlos.
b)- Problemas
- Escribir realizando recortes orotulando cuentos infantiles significa limitar a la persona que escribe.
- Escribir sin tener en cuenta el desarrollo intelectual, las necesidades espirituales puede que indirectamente se perjudique al niño en su estado emocional.

3. Conclusiones:

Nosotras llegamos a la conclusión de que una de las opciones a este problema en cuestión puede ser escribir obras donde esté presente la belleza, laingenuidad, el amor, la alegría, los valores y entre otros; seguramente el niño podrá encontrar diversas obras literarias y conocer diferentes géneros de la misma.
De esta forma el autor no se encontrará limitado a una cierta literatura y ni los niños leerán una literatura que los pueda dañar moralmente o en otros aspectos y puedan resultar éstos interesantes y atrapantes para cualquier edad.Trabajo Práctico Nº 2

1-
a) Creemos que a la hora de elegir libros para leer a los niños este requisito “La calidad artística” es en el 90 % de las personas tomado en cuenta; debido a que los docentes seleccionan libros que cumplan con los objetivos y propósitos percibidos, por la calidad de expresarse y escribir el autor, las imágenes ilustrativas, a que respondan a las necesidades de esos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion de plastica
  • Planificacion Plastica
  • Planificacion de plastica
  • Planificacion Plastica
  • Planificacion Plastica
  • Planificacion plastica
  • planificacion plastica
  • Planificacion Plastica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS