Planificacion de un proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño de un Proyecto de Emprendimiento
1. Denominación del proyecto
Limpieza y purificación diarias del agua de la piscina del Colegio “Sebastián de Benalcázar”.
2. Naturaleza del proyecto
Es un proyecto del tipo social-educativo porque se encargara de purificar el agua de una piscina de uso diario, la cual según lo demandado se lo debería hacer por lo menos cuatro veces por semana, al norealizarse esta limpieza tendríamos un agua muy contaminada por los distintos productos químicos de la piel de una persona, o cualquier otras sustancias que ingresan al agua, al realizar la limpieza de la piscina, se contribuiría con la salud de todos los estudiantes del colegio y también beneficiaria a las personas que utilizan esta instalación para divertirse.
2.1 Descripción delproyecto
Este proyecto, se lo realizaría en la piscina del colegio “Sebastián de Benalcázar”, para prevenir de enfermedades a los estudiantes del colegio y al resto de personas que utilizan este establecimiento como un lugar de re creatividad.
Es un proyecto de largo plazo debido a que la limpieza de la piscina se la realizaría todos los días del año cronológico, esto se debe a que envacaciones las personas de orden publico aun siguen utilizando esta instalación. Por lo que los trabajadores del área de limpieza, deberían estar siempre al tanto de la purificación del agua y la limpieza de esta instalación.
Abría que conseguir sustancias y productos de purificación de agua, pero que no sean muy fuertes a dañinas para la piel del ser humano. Posteriormente se procedería a realizar lalimpieza y la purificación del agua diarias en la piscina del Colegio.
El colegio directamente podría conseguir los recursos para llevar a cabo este proyecto, debido a que este proyecto no solo beneficiaria al colegio como institución sino que también como un lugar de re creatividad para la sociedad.
Este proyecto se lo puede llevar a cabo, con la aprobación del Municipio de Quito y del Colegiomismo, debido a que el colegio pertenece o más bien dicho es una institución municipal.

2.2 Fundamentación o Justificación
El proyecto de la limpieza y purificación del agua que se realizara a diario de la piscina del Colegio Benalcázar se basa en que este establecimiento que sirve como instalación de diversión y como para hacer deporte debe de mantenerse siempre limpio, nos basamos en quedebería de haber una limpieza y purificación del agua obligatorias de la piscina.
En este caso hay una necesidad muy grande de que la piscina del Colegio sea limpia y gracias al apoyo de las autoridades se lo podrá realizar.
En cuanto al apoyo de la comunidad, no es muy grande ya que esta piscina no es un lugar de mucho agrado o con un gran espacio para albergar una gran cantidad de gente, pero estánde acuerdo en que se realice una limpieza y purificación del agua a diario.
La calidad del servicio aumentara, ya que lo que los estudiantes y el público en general buscan en una instalación para divertirse es limpieza y tranquilidad.
En cuanto a los costos no debe haber mucha preocupación, ya que a cada estudiante se le cobra en la pensión mensual alrededor de $26 a $28 dólares, este dinerosirve para mantenimiento de laboratorios de baterías higiénica, para la limpieza de la piscina y otras cosas, es decir desde ante ya ha habido un apoyo económico por parte del colegio.
El proyecto de la limpieza y purificación del agua que se realizara a diario de la piscina del Colegio Benalcázar, si tienen viabilidad, es decir si se lo puede llevar a cabo ya que hay apoyo de la comunidad en un100%, apoyo económico del Colegio “Sebastián de Benalcázar” y hay un establecimiento donde se realizara el proyecto. Así que este proyecto si es factible.
2.3 Matriz FODA

2.4 Análisis Contextual
• Análisis Macro
Hay una despreocupación por parte del Colegio “Sebastián de Benalcázar”, al no querer realizar una limpieza y purificación del agua a diario de su piscina.
• Análisis Meso
Por...
tracking img