Planificacion De

Páginas: 44 (10802 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
recursos humanos
[pic]

UNIVERSIDAD LATINA DE COSTA RICA

SEDE GRECIA



Planificación de Recursos Humanos

“Política y Gestión Ambiental”



Prof.: Rodolfo Medrano Moreira



Estudiantes:

Leonardo Arce Parajeles

Maykol Bastos Varela

Juan Andrey Morales Rojas

María Fernanda Murillo Ugalde

Alonso Murillo Ugalde

Andrea Rodríguez Alpízar



Noviembre, 2011Introducción

El crecimiento económico, la innovación de las actividades industriales y la innovación técnica no controlada contribuyen al deterioro medioambiental progresivo puesto de manifiesto desde la década de los sesenta. Esta situación ha llevado a un replanteamiento del tema, a un cambio de actitud, que considera los temas medioambientales como de gran relevancia social,hasta tal punto que hoy resulta común identificar, al menos parcialmente, calidad de vida con el disfrute de un medio ambiente lo más integro y lo menos deteriorado posible es por ello que en el presente trabajo nos introducimos en la gestión ambiental, la cual representa el conjunto de acciones normativas, administrativas y operativas que se deben impulsar para alcanzar un desarrollo consustentabilidad ambiental. Es por este motivo que analizaremos en la empresa manufacturera Gretex la consecución de niveles de calidad ambiental de la misma, como su uso sostenible de los recursos económicos humanos en cuanto a gestión ambiental refiere.

Analizaremos profundamente las acciones propuestas para iniciar, ejecutar y terminar un proceso de Gestión Ambiental, las cualescomprenden etapas o fases estrechamente ligadas entre sí, las cuales son la preparación, la ejecución, seguimiento y control , la evaluación y la retroalimentación, todas estas realizadas por la empresa Gretex para el mejor desempeño en el ámbito de la gestión ambiental dentro de la institución.

Además estudiaremos la aparición de un consumidor ecológicamente responsable que ha llevadohasta el desarrollo de una estricta legislación medioambiental, pasando por trabajadores, inversores y vecinos que tienen en cuenta el comportamiento social y ecológico de la empresa. En definitiva, este trabajo nos muestra la importancia y el fin del desarrollo de una gestión ambiental responsable.

















CAPÍTULO I

“Reseña Histórica”RESEÑA HISTORICA



Dentro de la gran familia de las empresas que forman parte de la corporación HANES BRANDS INC se encuentra Cartex manufacturera, S.R.L más conocida como GRETEX. Gretex se dedica a la confección de ropa interior para caballeros y niños “Boxer”. Sus productos son de la marca Hanes y dentro de esta se encuentran una gran cantidad de estilos diferentes.

Con undesarrollo amplio en el área textil, formando parte de la Cámara de Textiles Costarricense, CATECO, y bajo la legislación de la zona franca, la empresa busca la manera de consolidarse cada vez más en el país.

VISIÓN:

Ser la compañía líder a nivel mundial en el rubro de vestimentas esenciales aprovechando la fuerza de nuestras marcas y los bajos costos de nuestra cadena de abastecimientoglobal.

MISIÓN:

Ser una compañía de categoría mundial de productos al consumidor, mediante la comercialización de indumentaria de marcas lideres y una capacidad excepcional para operar, a bajo costo, una cadena de abastecimiento mundial.




GRETEX abre sus puertas en el año 1997, se encuentra ubicada en Grecia, costado este del Liceo León Cortés Castro, es creadacomo una planta satélite de la empresa Cartex, la cual se ubica en la zona franca de Cartago. Gretex pertenece a la gran familia de la Corporación SARA LEE, dicha corporación es reconocida a nivel mundial por la calidad y variedad de sus productos, cuenta con 40.000 empleados alrededor del mundo.

En Costa Rica, existen cuatro plantas de la división SARA LEE, Gretex (Grecia), Cartex...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS