Planificacion del area natutal turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planificación de área natural turística

Las áreas naturales turísticas son de suma importancia para el desarrollo en un polo turístico, como se menciona en la lectura todas las áreas naturalesturísticas considerados atractivos, se le debe brindar suma importancia, ya que estos traen consigo un potencial flujo turístico muy importante, ya que cuando existe una jerarquización de los atractivosse debe llegar a la necesidad del mercado.

La complejidad de las áreas naturales es una herramienta de gran importancia ya que con esta se logra una sustentabilidad adecuada. Desde hace un tiempoatrás las áreas naturales turísticas formaban parte de una interrelación de forma dinámica y dependiendo del nivel de análisis se podría decir que era un atractivo a seguir para las siguientes épocasde población, con esto se podría seguir paso a paso a las áreas naturales turísticas para tener un buen desarrollo para cada destino turístico que cuente con una de estas áreas.

Cuando un destinoturístico cuenta con uno de estos atractivos naturales, se debe tornar a mejorar el lugar del área, tanto para la población local como para los turistas, ya que con esto se logra tener una credibilidada nivel internacional, un ejemplo claro en Quintana Roo es Xel-Ha, ya que este forma parte de todo el corredor turístico del estado que es uno de los principales destinos o corredores de toda larepública mexicana a nivel mundial.

En la lectura se menciona que el área natural es un entorno de espacio amplio, pero también un área natural puede ser de una dimensión menor, como por ejemplo loscenotes, que son formaciones de aguas subterráneas, estos lugares son atractivos turísticos naturales, ya que el hombre no ejerció su poder para construirla.

En la sustentabilidad de unaplanificación de áreas naturales turísticas se debe de tomar en cuenta todo el entorno de la región en la cual se encuentre una área turística natural, se debe de planificar también en la sociedad, en la...
tracking img