PLANIFICACION DEL TIEMPO
La planificación es la preparación y organización del horario, eventos, cosas que hacer, etc.; mediante estrategias que nos permitan obtener tiempo para todo lo quenecesitamos hacer sin agotarnos, ya que una buena planificación lograremos obtener tiempo en nuestra vida para estudiar, divertirnos y descansar, además que nos permite saber con anticipación que es lo quetenemos que hacer y como distribuir nuestro valioso tiempo en todo lo que tenemos y queremos hacer para lograr nuestros objetivos y metas.
Cada programa refleja el conjunto, único, de prioridades yresponsabilidades de la persona que lo ha realizado. No hay dos personas que tengan exactamente la misma idea de lo que constituye la gestión perfecta del tiempo. La idea final es simplemente ver si turelación con el tiempo es buena, si te permite responder a tus obligaciones profesionales, disfrutar de la compañía de tus seres queridos y cuidar bien de tu activo más importante, la salud. No hay unúnico modelo a gusto de todos sobre cómo gestionar el tiempo, pero hay una serie de principios básicos que se pueden aplicar a una gran variedad de circunstancias:
1. Planificar por adelantadoPlanificar es la piedra sobre la que se basa la gestión del tiempo, todo el tiempo que le dediques a esa tarea merece la pena. Pero no consiste sólo en crear una buena planificación o programa, debes sercapaz de llevarlo a cabo. Esto supone ser preciso sobre la realidad diaria de tu trabajo y el resto de responsabilidades, contar con las interrupciones, conflictos y retrasos habituales. Como si fuerauna prenda de vestir, debes sentirte cómodo y que te quede un poco amplia por si acaso encoge.
2. Programa actividades de ocio
Los mejores planes de gestión de tiempo te acompañan durante toda lavida, no sólo durante tus horas de trabajo. Intenta programar periodos de tiempo dedicados a la familia, amigos, hacer ejercicio, intereses especiales o proyectos especiales, en vez de dedicarles... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Planificacion del tiempo - metodologia de aprendisaje. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-Del-Tiempo-Metodologia-De/200483.html

MLA

"Planificacion del tiempo - metodologia de aprendisaje" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-Del-Tiempo-Metodologia-De/200483.html>.

MLA 7

"Planificacion del tiempo - metodologia de aprendisaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-Del-Tiempo-Metodologia-De/200483.html>.

CHICAGO

"Planificacion del tiempo - metodologia de aprendisaje." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-Del-Tiempo-Metodologia-De/200483.html.