Planificacion Del Tiempo

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
USO DEL TIEMPO LIBRE

Una parte importante de nuestra vida está encausada. Estamos Dentro de una cadena de la que no es fácil escapar. Vivimos con el tiempo programado, con una organizacióncondicionada por nuestro modo de vida.
Son pocos los espacios para la decisión de cada uno. Hay que estudiar, adaptarse a las normas, cumplir con los horarios y los calendarios. Casi todo nos viene impuestoy tenemos poca capacidad para introducir cambios.
Con frecuencia nuestro espacio privado lo encontramos en el tiempo sin obligaciones, en el tiempo libre, que le damos la categoría de tiempo delibertad y de ruptura con las tareas diarias. Es un espacio privado que relegamos a las épocas de vacaciones y del fin de semana.
PLANIFICACION DEL TIEMPO
La planificación es la preparación yorganización del horario, eventos, cosas que hacer, etc.; mediante estrategias que nos permitan obtener tiempo para todo lo que necesitamos hacer sin agotarnos, ya que una buena planificación lograremos obtenertiempo en nuestra vida para estudiar, divertirnos y descansar, además que nos permite saber con anticipación que es lo que tenemos que hacer y como distribuir nuestro valioso tiempo en todo lo quetenemos y queremos hacer para lograr nuestros objetivos y metas.
Cada programa refleja el conjunto, único, de prioridades y responsabilidades de la persona que lo ha realizado. No hay dos personas quetengan exactamente la misma idea de lo que constituye la gestión perfecta del tiempo. La idea final es simplemente ver si tu relación con el tiempo es buena, si te permite responder a tus obligacionesprofesionales, disfrutar de la compañía de tus seres queridos y cuidar bien de tu activo más importante, la salud. No hay un único modelo a gusto de todos sobre cómo gestionar el tiempo, pero hay unaserie de principios básicos que se pueden aplicar a una gran variedad de circunstancias:
1. Planificar por adelantado
Planificar es la piedra sobre la que se basa la gestión del tiempo, todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación del tiempo
  • Planificación De Las Clases y La Gestión Del Tiempo
  • TIEMPOS DEL PROCESO DE PLANIFICACION
  • SEMINARIO PLANIFICACION DEL TIEMPO
  • Planificacion del tiempo y costo beneficio
  • Planificacion Del Tiempo Hoy
  • Organización y planificación en tiempos de estudio
  • planificacion del tiempo como herramienta de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS