planificacion del trabajo mecanico

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
PERT Program Evaluations and Review Technique. Técnica de Evaluación y Revisión de Programas.

CPM Critical Path Methold. Método de Ruta Crítica.

PERT fue desarrollado en la década de los 50,para la administración de proyectos militares, de investigación y desarrollo; entre los primeros proyectos está el desarrollo de los misiles Polaris para la Armada Marina de los Estados Unidos. Tambiénse ha utilizado en la construcción, en el diseño de plantas, en la planeación empresarial, y en todos los ámbitos que así lo requiera. Entre las características de este método se encuentra la depoder identificar los planes y programas que se requieren, así como también manejar las incertidumbres que existen en el pronóstico de tiempo para terminar las actividades programadas o planeadas.
ElCPM, se refiere prácticamente a los intercambios entre costo de un proyecto y su terminación. Esta técnica fue desarrollada por Estados Unidos es un centro de investigación de operaciones para lasfirmas Dupont y Remington Rand, buscando el control y la optimización los costos mediante la planeación y programación adecuadas de las actividades componentes del proyecto. En sí, Trata de reducir eltiempo utilizado en el desarrollo de un proyecto. Para ello se requiere más trabajadores y/o recursos lo cual causa, por lo general, mayores costos; con esta método se supone que el tiempo necesariopara concluir las diversas actividades del proyecto se conoce como certidumbre, así como también la cantidad de recursos que se utilizan. Por ello CPM no se ocupa de tiempos inciertos de tareas o deactividades como es el caso de PERT, sino que se refiere a los intercambios entre tiempo y costos.
Anteriormente esta técnica era diferenciada, aunque la segunda nació independiente de la primera,estaban vinculadas; hoy en día, se utilizan ambas, con el fin de analizar el factor incertidumbre y los intercambios de tiempos y costos, y se utiliza la asignación en conjunto PERT/CPM, que es como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo. Planificacion
  • Trabajo de planificacion
  • planificacion de trabajo
  • Trabajo de planificacion
  • Planificacion Trabajo
  • Trabajos de planificacion
  • Trabajo Mecanico
  • Trabajos Mecanicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS