Planificacion deportiva

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
la teoría y metodología del entrenamiento deportivo dicta y explica las leyes para la planificación, ejecución y control de este proceso.

diferentes autores demuestran que los principiosmetodológicos del entrenamiento deportivo dirigen los objetivos, tareas, medios y métodos en el entrenamientto deportivo.

para nosotros los entrenadores (pedagogos deportivos) se hacen necesarioresponder a algunas preguntas propias del proceso del entrenamiento que nos permiten la preparación de nuestros deportistas.

La planificación deportiva siempre se ha movido entre dos campos biendistintos. Al igual que existen una serie de principios científicos que determinan como se deben aplicar los estímulos deportivos, también existe lo que se denomina “el arte del entrenamiento”.
Esevidente que muchos entrenadores tienen más éxito disponiendo de los mismos medios. Esto puede ser por aspectos circunstanciales, pero también, en cómo se aplican los principios científicos alentrenamiento. Las sensaciones de deportistas y entrenadores son, en la mayoría de los casos, indispensables en el diseño y adaptación de las programaciones deportivas.
Dichas sensaciones, son eltratamiento que realizan los deportistas y entrenadores expertos de su experiencia y vivencias, ponderando en cada momento la importancia de la gran cantidad de variables que inciden en el rendimiento de losdeportistas.
En definitiva la aplicación de los diferentes estímulos o CARGA DE ENTRENAMIENTO, es un proceso muy complejo que requiere respetar unos preceptos científicos que deben ser aplicados acada circunstancia, deportista o grupo deportivo de una forma diferenciada.
Dichas sensaciones, son el tratamiento que realizan los deportistas y entrenadores expertos de su experiencia y vivencias,ponderando en cada momento la importancia de la gran cantidad de variables que inciden en el rendimiento de los deportistas.
En definitiva la aplicación de los diferentes estímulos o CARGA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion del deporte
  • planificacion deportiva
  • Planificacion deportiva
  • Planificacion De Actividad Deportiva
  • PLanificacion Deportiva Handball en Chile
  • Planificacion de deportes de equipo.pdf
  • Planificacion Estratégica En El Deporte
  • PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO DEPORTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS