Planificacion educacion plastica nivel inicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentación

Las artes visuales, como lenguaje estético, tienen sus particulares modos de representación y una manera única de comunicar y decir.
Acercar a los niños mas pequeños a estelenguaje, es permitirles adquirir herramientas que les faciliten el CONTAR y DECIR desde la imagen, imaginar e inventar lo que en el mundo no existe o no ha sido inventado aun.
La intención del arte en losniños más pequeños no es la formación de artistas, sino la de la ampliación del horizonte de lo posible al generar posibilidades para el desarrollo de la capacidad creadora, la sensibilidad, elpensamiento critico, la imaginación y la comunicación.
El lenguaje de las artes plásticas les permite a los niños apropiarse y conocer, reconocer y seleccionar las diversas posibilidades para ampliar ydesarrollar la percepción.
De este modo, los niños adquieren las herramientas necesarias para la interpretación de la imagen.

Propósitos

- Diseñar situaciones de enseñanza en las que laobservación y el análisis de la imagen permitan a los niños avanzar en las posibilidades de apreciación y producción.
- Propiciar actividades para enriquecer la imaginación, la expresión y lacomunicación de los niños posibilitando la ampliación del universo cultural.
- Ofrecer situaciones de enseñanza aptas para descubrir, experimentar y avanzar en las posibilidades compositivas a través deldibujo, la pintura, el collage, el modelado, el grabado, la construcción y la escultura.
- Desarrollar el hábito de la observación, tanto en obras plásticas, en sus propias producciones y las delos demás niños, como en la naturaleza y el contexto que los rodea.
- Desarrollar el hábito de la organización y el cuidado de las salas, el espacio donde se trabaja y los materiales.
-Desarrollar el goce estético y el disfrute por las actividades plásticas.
- Propiciar un ambiente gratificante de aprendizaje e intercambio de ideas.
- Ofrecer oportunidades de desarrollo de...
tracking img