Planificacion educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL

- Reconocer la importancia que reviste la planificación educativa en las funciones del docente.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Definir los elementos característicos utilizados por el maestro para elaborar una buena planificación.



- Explicar los conceptos de planificación, según el planteamiento de diferentes autores.



- Determinar las distintasestrategias que utilizan los maestros para elaborar un plan de clase.



- Aplicar los conocimientos previos adquiridos en la materia de planificación educativa.



- Mostrar la importancia que tiene la planificación en la labor del docente.













JUSTIFICACIÓN

Investigar sobre la importancia que reviste la planificación educativa en la labor docente es de gran interés, ynos sirve de gran ayuda en el fortalecimiento de cada unos de los puntos clave para el buen desenvolvimiento de cada uno de nosotros que hemos elegido estudiar estas valiosa carrera como es la educación.



El desarrollo buenas estrategias de acuerdo a las necesidades de los estudiantes en ámbito educativo serán herramientas fundamentales para lograr nuestro objetivos en un plan de clase,por tal motivo puedo decir que la investigación realizada nos suministra las herramientas necesarias la cuales nos permiten ampliar nuestro conocimiento precisamente en esta área de la educación.

Mediante investigaciones y evidencia puedo decir que hay un gran número de maestro en el sistema actual que nos cuenta una planificación estructurada de acuerdo a los elementos necesarios queinteractúan en un plan educativo; es por lo cual la realización de este trabajo es necesario ya que mediante el mismo hemos adquirido una nueva visión de la planificación educativa la cual esperamos poner en practica en los momento que fuese necesario.



La planificación es de gran necesidad en la labor docente, debido a que esta importante herramienta le proporciona a los maestros(as) una mejororganización en cada uno de los contenidos a tratar, preparar mejores estrategias, tener los objetivos claro y bien definido, emplear de forma racional el tiempo, en por tanto que cada maestro(a) que desee lograr resultados fructífero, en su labor de enseñanza debe procurar tener una planificación bien estructurada.





INTRODUCCIÓN

Al bordar este tema sobre la importancia que reviste laplanificación educativa para labor docente se puede decir que plantea unas series de elementos indispensables para la compresión de la necesidad que tiene la planificación en la vida del ser humano pero específicamente en el ámbito educativo.



Pensar con anterioridad las clases, permite secuenciar y segmentar el contenido, haciéndolo coherente y funcional, lo que repercute directamente en lacapacidad de los alumnos para apropiarse y asimilar las lecciones de manera global e íntegra.



Este temas presenta una gama de herramientas las cuales ayudaran a cada a cada estudiante de educación a fortalecer en concepto de la planificación en la acción educativa, a demás este tema busca el perfeccionamiento de las características con las cuales debe constar el maestro para elaborar unaplanificación funcional dinámica y objetiva.



Una planificación educativa es funcional cuando demuestra que se ha logrado los resultados deseados; es dinámica porque puede estar sujeta a cabio de acuerdo a necesidades de entorno estudiantil; y es objetiva cuando se auxilia de sus objetivos para seguir un orden y lograr lo que en realidad se había propuesto.




Para orientar la acciónpedagógica dentro y fuera del aula, organizar el trabajo diario en base a un diagnóstico y no improvisar, tener claro lo que se va a hacer, por qué se va a hacer y cómo se va a hacer y finalmente lograr una mejor utilización del tiempo, las estrategias y los recursos.



PERSPECTIVAS DE LA PLANICACION Y DIFERENTES CONCEPTOS DE PLANIFICACIÓN

Planificar es imperioso para un profesor, pues...
tracking img