Planificacion educativa

Páginas: 37 (9037 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad “Santa María”
Decanato de Post Grado










HARDWARE





Integrantes
Gil, Mónica
Granado, Ruth.Mata Lubiangely
Yantamin Guarisma
Villarroel Ángela


Porlamar, junio, 2011


Introducción
Los computadores se han convertido en unaherramienta indispensable para la vida actual. La mayor parte de los aparatos electrónicos están dotados de algún elemento de computación (lavadoras, celulares, televisores, etc.). Las primeras máquinas de cálculo fueron los ábacos. Luego los científicos estaban interesados en crear una maquina calculadora que pudiera realizar cálculos matemáticos y así han logrado día a día optimizar la calidady rapidez de estas máquinas.
Es así como, la introducción de las nuevas tecnologías en los negocios, en la casa y principalmente en las instituciones educativas ha evolucionado vertiginosamente. Estos han cambiado la organización y el funcionamiento de todo tipo organizaciones e establecimientos educacionales. Prácticamente en menos de 20 años se ha revolucionado la manera en que todos nosotrostrabajamos, jugamos o incluso pensamos como consecuencia del cambio de la producción, almacenamiento y manejo del conocimiento. Nadie duda que la reina de estos cambios ha sido la computadora que ha tenido un papel fundamental como herramienta de valor estratégico para los dirigentes y empleados en las organizaciones contemporáneas.
Es por ello que, hoy en día los gerentes de las organizacioneshan pasado del uso de aplicaciones basadas en texto a entornos basados en agradables gráficos, manejo de la computadora mediante periféricos de punteros denominados “ratones”, o más conocidos como “mouses” o “trackballs”. Dichos entornos también se dominan “entornos integrales de trabajo” orientado al trabajo de grupos de personas, y/o a proyectos en lugar de aplicaciones monousuarias. Los punterosdirigidos por un periférico de puntuación en unión con los entornos amigables de gráficos, eliminaron la seriedad y el misterio de las computadoras que existía en los primeros años de su aparición, a favor de su facilidad de uso, comprensión y generalización en las organizaciones modernas.
De allí que el presente trabajo pretende guiar un aprendizaje acerca de la evolución por la cual ha pasadolas computadoras. De la misma manera se describirán las tareas principales de los diversos componentes harware con los cuales se pueden contar en la actualidad, así como, en algunos casos describir su funcionamiento. Por otra parte se señala el encendido y el apagado de las computadoras y uno pequeño glosario de términos para dejar en claro algunos conceptos que pudieran generar alguna duda en lainvestigación.
HISTORIA DEL HARDWARE
El hardware ha sido un componente importante del proceso de cálculo y almacenamiento de datos desde que se volvió útil para que los valores numéricos fueran procesados y compartidos. El hardware de computador más primitivo fue probablemente el palillo de cuenta;1 después grabado permitía recordar cierta cantidad de elementos, probablemente ganado o granos, encontenedores. Algo similar se puede encontrar cerca de las excavaciones de Minoan. Estos elementos parecen haber sido usadas por los comerciantes, contadores y los oficiales del gobierno de la época.
Los dispositivos de ayuda provenientes de la computación han cambiado de simples dispositivos de grabación y conteo al ábaco, la regla de cálculo, el computadora analógica y los más recientes, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Educativa
  • Planificacion educativa
  • planificación educativa
  • Planificacion Educativa
  • Planificacion educativa
  • Que Es La Planificacion Educativa
  • planificacion educativa
  • Planificación Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS