Planificacion educativa

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA

La Planificación educativa es un proceso donde se plasman una serie de acciones a realizar para lograr un objetivo en un tiempo determinado. En ese proceso se trata deracionalizar la acción en función del logro de fines bien definidos que se consideran valiosos.
La planificación debe ser estructural y dinámica. para admitir las modificaciones que fueren necesarias.PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
La Planificación Estratégica es un proceso dinámico que desarrolla la capacidad de las organizaciones para fijarse un objetivo en forma conjunta y observar, analizary anticiparse a los desafíos y oportunidades que se presentan, tanto con relación a la realidad interna como a las condiciones externas de la organización, para lograr dicho objetivo.
Cuando sehabla de planificación estratégica en educación, se refiere a la posibilidad de imaginar el mundo futuro y a dónde queremos llegar como sociedad, construyendo en el presente los caminos y puentes paralograrlo, con la certeza de que existe un margen de incertidumbre y de modificaciones en la cotidianeidad. El análisis es el punto de partida del pensamiento estratégico, y éste se caracteriza por laelasticidad o flexibilidad intelectual, que permite encontrar respuestas realistas a situaciones cambiantes, especialmente en Educación.
La esencia de la planeación estratégica consiste en laidentificación sistemática de las oportunidades y amenazas que surgen en el futuro, las cuales combinadas con otros datos importantes, nos proporcionan la base para que una organización o empresa tome mejoresdecisiones en el presente para explotar las oportunidades y evitar las amenazas.

CONCEPTOS DE EFICACIA; EFICACIA; EFECTIVO
Eficacia: es la capacidad o habilidad de obtener los resultados esperadosen determinada situación, Eficacia se define también como 'Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera' y eficaz como ‘Que produce el efecto propio o esperado’. Este adjetivo, se aplica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Educativa
  • Planificacion educativa
  • planificación educativa
  • Planificacion Educativa
  • Que Es La Planificacion Educativa
  • planificacion educativa
  • Planificación Educativa
  • Planificaciòn Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS