Planificacion empresa artesanias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION Y PLANIFICACION DE EMPRESA EXPORTADORA

JUNIO 2009

1. ANTECEDENTES 3

2. OPORTUNIDADES DEL SECTOR 3

3. DATOS GENERALES DE LA EMPRESA 5

3.1 CARTERA DE PRODUCTOS Y PROVEEDORES 6

4. PRODUCTO CUERO 6

4.1 ANALISIS DEL PRODUCTO 7

4.2 CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO 8

4.3 CENTRO DE ACOPIO 9

5. PLANIFICACION ESTRATEGICA DE LA EMPRESA 10

5.1 MISION 105.2 VISION 10

5.3 OBJETIVOS 10

5.3.1 Objetivo general 10

5.3.2 Objetivos específicos 11

5.4 ANALISIS FODA 11

5.4.1 Fortalezas 11

5.4.2 Oportunidades 12

5.4.3 Debilidades 12

5.4.4 Amenazas 12

6. PROCESO OPERATIVO DE LA EMPRESA 13

6.1 Definición del Macro Proceso operativo 13

7. INFORMACIÓN DE LOS SOCIOS 13

ANTECEDENTES

En elactual gobierno han existido muchas coyunturas que han sido muy positivas, tanto para el pequeño empresario, como para la promoción de las exportaciones a mercados internacionales cautivos.

Viendo las buenas condiciones para iniciar un proceso de exportación de productos artesanales, se ha conformado un equipo de trabajo, el mismo que tiene como principal objetivo el análisis de factibilidad dela creación de una empresa enfocada a aquellos pequeños productores que tienen dificultad en el Ecuador y que por falta de capacitación, promoción y apertura , se han mantenido vendiendo sus productos dentro de las fronteras del Ecuador, perdiendo una inmensa oportunidad de poder internacionalizar su producto.

OPORTUNIDADES DEL SECTOR

Ecuador es el primer productor de banano en elmundo y un importante exportador de flores. El petróleo genera el principal ingreso de divisas. Otros recursos son el camarón y el cacao. Una larga lista de productos no tradicionales de exportación (frutas exóticas y vegetales) ha ido ganando espacio en los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia. Las principales ciudades ofrecen todo tipo de servicios con una sólida infraestructura hotelera ymoderna tecnología: Quito es la capital, centro político y financiero del país; Guayaquil está considerada como la capital económica ecuatoriana; Cuenca, la tercera ciudad, es rica en producción artesanal. Otras urbes dinámicas y con amplia actividad comercial son, Manta, Ambato, Riobamba, Loja y Esmeraldas. Durante todo el año se desarrollan ferias industriales y convenciones nacionales einternacionales en estos destinos. El turismo, cuarta fuente de ingresos, constituye otra actividad sobresaliente. Considerado como uno de los 17 países donde está concentrada la mayor biodiversidad del planeta, Ecuador presenta 24 áreas naturales protegidas por el Estado y decenas de bosques protectores. También hay parques cuidados por organizaciones privadas, grupos ecologistas y universidades. Lasagencias de viaje existentes en todo el país organizan recorridos por las zonas más atractivas. La mayor concentración de empresas de turismo está en Quito (50.4%).

• Dado que la balanza comercial está con saldos en rojo, el Presidente de la República del Ecuador ha establecido políticas (medidas arancelarias y de salvaguarda de ingreso a productos) para apoyar al sector exportador y laindustria nacional.

• Comercio Exterior: Aprovechar coyuntura para diversificar los mercados, destino de nuestros productos.

• Hacer uso de estrategias/ acuerdos bilaterales de comercialización con otros países, para obtener ventajas competitivas con el producto que se pretende exportar

• Estados Unidos es el principal destino de nuestros productos, abarcando cerca de la mitad de laoferta exportable ecuatoriana (49.1%). Otros mercados de importancia son los países de la Comunidad Andina (13.9%), Chile (9.5%) y la Unión Europea (8.6%). Si se analiza el destino de las exportaciones no petroleras, la situación es diferente. Durante el período enero-febrero de 2008, el principal destino de las exportaciones de productos no petroleros fue la Unión Europea a donde se dirige el...
tracking img