Planificacion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MODALIDAD: PRESENCIAL
MÓDULO III

EL PROCESO ADMINISTRATIVO
“PLANEACIÓN”


INTEGRANTES

JennyHuanca

Johana Jiménez M.


María Eugenia Jiménez

Alexander Lozano

Marlon Medina


DOCENTE: Ing. Magaly Flores

2010-2011











Análisis de la planeación de laEmpresa”Tanta Nativa” de la ciudad de Loja.











2. Introducción
Actualmente la globalización día a día va tomando mayor fuerza obligando así a las empresas a ser más competitivas en todas sus funciones y frente a estas exigencias, la Universidad Nacional de Loja y por intermedio de la carrera de Administración de Empresas asume su compromiso formandoprofesionales de calidad, contemplado para ello en la malla curricular el Módulo III denominado “El proceso Administrativo en el Desarrollo Empresarial”; Momento I (El proceso administrativo).
Podemos decir que Desde que el hombre empezó a formar grupos para alcanzar metas que no hubiese podido lograr individualmente, la administración ha sido el punto esencial para garantizar la coordinación de losesfuerzos individuales. A medida que la sociedad ha ido confiando cada vez más en el esfuerzo del grupo, y muchos de ellos han crecido de forma organizada, la administración ha aumentado su importan cada vez más ya que esta juega un papel muy importante en el desarrollo empresarial en donde los trabajadores deben ser guiados para lograr de manera efectiva y eficiente la obtención de las metas yobjetivos que se los lograrían mediante la asignación de tareas, trabajo en equipo esto con el fin de que la empresa surja cada vez más.
El proceso Administrativo como parte de esta ciencia implica cuatro funciones básicas como son: planificación, organización, dirección y control las mismas que se aplican en todas las funciones que la empresa realiza.

La presente investigación tiene como finalidadrealizar un análisis de la planificación de la empresa a nivel interno mediante el cual pretendemos dar a conocer la importancia de la misma, ya que esta es fundamental para el establecimiento de objetivos y determinación de las acciones que deben realizarse para lograrlos. Permitiendo a los gerentes y a todos los que se involucran en las actividades empresariales tomar decisiones y definirestrategias para su mejor desarrollo.
El presente informe se encuentra estructurado de la siguiente manera:
Marco teórico es la etapa en que reunimos información documental para confeccionar la investigación, la misma que nos proporcionara un mayor conocimiento de la teoría que le da significado al tema investigado.
Entre los materiales, métodos y técnicas para llevar a cabo la investigaciónutilizamos las siguientes: el método deductivo e inductivo, la técnica de la entrevista y la técnica de recopilación de información.
Con los resultados obtenidos en la entrevista al gerente propietario de la empresa “Tanta Nativa” se creyó conveniente elaborar un plan de propuesta para el mejor desempeño de las actividades de la empresa.
Finalmente se establecieron las respectivas conclusiones.3. Marco Teórico
ESQUEMATIZACIÓN DE CONTENIDOS
3.1. ADMINISTRACION
3.2. EMRESA
3.3. PLANIFICACION
3.4.1. IMPORTACION
3.4.2. OBJETIVOS
3.4.3. PRINCIPIOS
3.4.4. TIPOLOGIA DE LA PLANEACION
3.4.5. CARACTERISTICAS DE LA PLANEACION
3.4.6.PROCESO DE LA PLANEACION
3.4.7. ELEMENTOS DEL PLAN
3.4.8. TIPOS DE PLANES
PLANEACION ESTRATEGICA
PLANEACION TACTICA
PLANEACION OPERACIONAL















3.1. Empresa
Es la unidad productiva o de servicios que constituida de hecho o derecho se integra con recursos y se vale de la administración para lograr...
tracking img