planificacion empresarial

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Modelo de gestión empresarial en cuba, el debate de los 60 a la actualización del modelo económico
En el presente trabajo, abarcaremos el tema de los modelos de gestión empresariales en cuba.Empezaremos con la descripción de los modelos, desde el cálculo económico de Carlos Rafael Rodríguez y el sistema presupuestario del Che, hasta el sistema de perfeccionamiento empresarial y su mutación enlos lineamientos.
Para comenzar debemos describir lo que entendemos como modelo de gestión empresarial, poner concepto.
Planificar supone disponer de un programa claro para proyectar qué se hará,cuánto dinero se invertirá y en qué obras, cuándo deberán concluir esas labores; cómo se ejecutará la producción y la comercialización y temas afines.
También la planificación debe fijar costos,abastecimiento material, plantillas laborales y plazos de obligatorio cumplimiento de los planes sobre normativas que establecen el control sobre gastos, productividad, rentabilidad, empleode recursos asignados y desarrollo ascendente de la economía.
Las relaciones socialistas posibilitan no dejar el devenir en manos del mercado, a diferencia de lo que sucede bajo regímenescapitalistas.
Pero la planificación necesita datos reales, desterrar el paternalismo y el gigantismo en lo que proyecta, sin chapucerías, ni improvisaciones, ni sospechosos maratones finalistas niempirismos. La planificación que se proyecta requiere también de estadísticas, registros y reportes contables verídicos, avalados por controles internos que garanticen la sanidad de las operacionesmonetario- mercantiles.

Las acciones que lleva a cabo un gobierno con la intención de influir sobre el proceso económico es lo que se conoce como política económica. Esta consiste en el diseño eimplementación de un conjunto de instrumentos con el fin de conseguir determinados objetivos económicos a escala de la sociedad, aunque su impacto trasciende ampliamente la dimensión de lo que pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sistemas De Planificación De Recursos Empresariales
  • Nociones básicas de planificación empresarial
  • PLANIFICACION DE RECURSOS EMPRESARIALES
  • Planificacion de recursos empresariales
  • Planificacion de recursos empresariales
  • Planificación de recursos empresariales
  • Planificacion de recursos empresariales
  • Planificación De Recursos Empresariales Erp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS