Planificacion en india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pobreza y planificación en INDIA

Tras visitar algunas fábricas siendo operados por bengalíes en Londons East End en julio de 1987, Carlos dijo que la pobreza que había visto no fue demasiado lejos de las condiciones en el subcontinente indio. Lo único que conseguimos hacer es replicar a algunas de las condiciones de estas personas han dejado atrás (Guardian, 2 de julio de 1987). Suobservación ilustra un cambio que está teniendo lugar en el debate sobre el desarrollo de la primera, así como del tercer mundo. También marca un reconocimiento cada vez mayor de las conexiones entre la pobreza en los dos lugares.

Durante mucho tiempo después de la guerra las hipótesis predominantes en Europa eran que los compromisos al crecimiento económico, las instituciones de bienestar y losmedios políticos de la autodeterminación nacional lo suficiente para erradicar la pobreza en ambos ands del espectro. Mientras que sería un error pretender hubo unanimidad teórico el consenso liberal democrático establecido durante la guerra y la posguerra inmediata había demostró para ser muy potente y se produjo una especie de ingenuo optimismo entre una mayoría de los científicos sociales, losadministradores y los políticos sobre el futuros de las condiciones sociales. En la actualidad transformada muchos permanecen perplejos y resulta difícil obtener sus rodamientos. Uno de los medios de autoformación es a los cambios de la traza de la influencia de las teorías dominantes en las ciencias sociales.

Teoría y internacional condiciones

durante los 1970 y 1980 que un largo procesode desilusión con los logros del posguerra estado de bienestar ha sido seguido por una lucha por el ascenso por los defensores de las teorías contendientes. Existen los teóricos de la nueva derecha, que a menudo resultan para ser fanáticos nacional caugth hasta en dar apoyo sin saberlo a fuerzas multinacionales, cuyo efecto es debilitar seriamente cualquier medio nacional de self-determinations.Para ellos los obstáculos para el crecimiento y la prosperidad residen en las instituciones de la clase trabajadores y representación, servicios estatales y producción, la inercia burocrática y indisciplina individual. Remedios, creen, se encuentran en una mayor desigualdad en la distribución de recursos, la privatización de los servicios públicos estatales, elevación de la clase empresarial,promoción del mercado y las instituciones del mercado y mayores poderes de Estado sobre los sindicatos, la monorities y la percepción de disidentes. Durante un período inestable en el Reino Unido en la década de 1980 debíamos mucho a aquellos como Stuart Hall, Robert Moore, Michael Barratt Brown, Martin Loney, Nick Bosanquet y Meghnad Desai para identificar y localizar los hilos en la ideología.Luego hay grupos surtidos de los keynesianos y fabianos y marxistas, teóricos de la dependencia, las feministas y radicales de los economistas y analistas de política social, muchos de cuyos pronósticos parecen a veces fecha o fundamentalmente pesimista. Para ellos los obstáculos a la abolición de la pobreza y el logro de la igualdad social residen en las instituciones de la capital yespecialmente la propiedad privatte de la riqueza, las manipulaciones de una falsa democracia y el énfasis en egoísta en lugar de valores colectivos. Remedios residen en ya sea la búsqueda de una economía mixta, con un papel aún mal definida para el sector público y la restauración de los servicios sociales en principio a sus presuntas ex glorias, o la sustitución por mayor de las instituciones yestructuras existentes por formas de producción social y el servicio, la renta básica para todos, devolución regionales y locales de ans de democracia industrial de administración. En otros lugares he intentado demostrar lo importante que es para identificar la historia reciente de diferentes escuelas de la teoría científica social para ayudar a explicar las estrategias de desarrollo que se están...
tracking img