Planificacion Entrenamiento De Tres Meses E.F.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eva Moreno Monterde
1º Bachillerato B
Índice

Introducción Pág. 2

Objetivos Previstos Pág. 3

Contextualización Pág. 4

Planificación Pág. 5

Principios Pág. 8

Desarrollo de Dos Sesiones Pág. 12

Conclusiones Pág. 18

Bibliografía Pág. 19
Introducción

Con motivo del fin de mis clases de educación física, quiero diseñar unaplanificación para no perder mi contacto con el ejercicio físico y el deporte.
Para ello, entrenaré dos cualidades físicas que me parecen muy importantes en el ámbito físico-deportivo: la resistencia aeróbica y la fuerza resistencia.
La resistencia aeróbica se define como la capacidad que tiene el organismo para prolongar el mayor tiempo posible un esfuerzo de intensidad suave manteniendo unequilibrio entre el gasto y aporte de O2 con una deuda de este insignificante.
La fuerza resistencia es la capacidad de vencer resistencias no máximas con velocidad media y con un alto número de repeticiones prologando el esfuerzo sin llegar a la fatiga.

Para conseguir pues estos objetivos más explicados en el siguiente punto, entrenaré durante un macrociclo especial de tres meses, comprendidos entreel 3 de Junio y el 31 de Agosto, que están divididos en tres mesociclos, uno por cada mes, y trece microciclos, uno por cada semana. A su vez, en cada microciclo se albergarán tres o cuatro sesiones dependiendo del microciclo en sí.

Para ver si estoy mejorando, el día 15 de Julio volveré a medir mis capacidades físicas para ver si estoy mejorando para enfrentarme a la carrera del día 31 deAgosto. Como la carrera está al final del macrociclo, aumentaré mucho el volumen al principio, pero mantendré baja la intensidad para conseguir una buena base, mientras que para no estar fatigada para la competición, los últimos microciclos tendrán una gran intensidad pero muy poco volumen.

La competición a realizar, es una carrera a nado de 100x25, en la que podré observar si he conseguido misobjetivos, los cuales son mejor explicados en el siguiente apartado.
La natación es una disciplina del medio acuático que consiste en, mediante uno de los cuatro estilos braza, espalda, crol y mariposa), recorrer una distancia en el menor tiempo posible. Para entrenar para ello, necesitare una piscina de estas dimensiones, de la cual dispongo, la cual es descrita más adelante, aunque también usaréuna bicicleta y patines de velocidad, de los cuales dispongo, ya que realicé los perspectivos deportes que los requieren. Además, hay un rocódromo público en el pueblo del Vendrell, cerca de donde pasaré la mayoría de este macrociclo, por lo que podré disponer de el,al igual que de materiales como conos, colchonetas, cuerdas y balones, los cuales usaré para potenciar mi fuerza resistencia.Objetivos Previstos

El objetivo de este plan de entrenamientos, es mejorar mi resistencia aeróbica y mi fuerza resistencia, ya que he sufrido varias lesiones últimamente que me han alejado temporalmente del ejercicio físico, lo cual ha hecho que mis capacidades físicas sean menores de lo que han llegado a ser.

Además, todos los 31 de agosto, mi comunidad de vecinos organiza una carrera de 100largos en la cual, el vencedor se lleva un trofeo, y nunca he llegado a ganarlo ni a quedar cerca de la marca a batir, por ello, a parte de mejorar mi resistencia aeróbica y fuerza resistencia, quisiera llegar a realizar los 100 largos en menos de 40 minutos y así, batir la marca del participante que quedo en 5 lugar el año pasado, que logro esta posición en 40’ 54’’. Estos 100 largos tienen queser hechos en cuatro modalidades de natación, braza, crol, espalda o mariposa, en los cuales también quiero mejorar mi técnica, aparte de en el típico salto de cabeza que se ejecuta al principio de la carrera.

Después de realizar test físicos, he visto que los valores de mi resistencia aeróbica está a un nivele muy bajo, mientras que los demás valores están dentro de la media.
|Prueba...