planificacion estartegica colegio

Páginas: 103 (25674 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA

PLANIFICACION ESTRATÉGICA
DR. GALO MORENO

TEMA: PLANIFICACION ESTRATEGICA DEL CENTRO EDUCATIVO “MIGUEL DEL HIERRO”
INTEGRANTES:
ARIAS JUAN
HERMOZA CHRISTIAN
NÚÑEZ EDUARDO
DAVID SUAREZ TOBAR

GRUPO #7
CURSO: CA3 - 1













2011
DIRECCION: AV. LA GASCAOe5-184 Y SANTILLÁN

TELEFONOS: 2229-557
QUITO –ECUADOR

CENTRO EDUCATIVO
“MIGUEL DEL HIERRO”





1.- DATOS INFORMATIVOS:


Nombre de la Institución: Centro Educativo “Miguel de Hierro”

Dirección: AV. LA GASCA Oe5-184 Y SANTILLÁN

Província: Pichincha

Cantón: Quito

Paróquia: Santa Prisca

Teléfonos: 2229-557

Sostenimiento: Fiscomisional

Ciclos: Primaria y Secundaria(4to curso)

Especialidad del Bachillerato: Bachillerato Técnico en Comercio y Administración, Y en Ciencias

Funcionamiento: Matutino y Vespertino


Por el alumnado: MIXTO
Numero de alumnos: 1000



Numero de Profesores: 110
Números de Paralelos: 40




ANTECEDENTES

EL CENTRO EDUCATIVO "MIGUEL DEL HIERRO"

1967 (18 DE OCTUBRE) FUNDACIÓN
El Centro educativo "Miguel delHierro" es regentado por la Comunidad de Misioneras Lauritas, está ubicado en el sector de la Universidad Central, Av. La Gasea Oe 5-184 y Santillán.
La comunidad de Misioneras Lauritas en respuesta a la demanda de la formación idónea de maestras y maestros indígenas crearon el Normal Indigenista Bilingüe "La Dolorosa", muchos de estos maestros y maestras se desempeñaron en las escuelasradiofónicas populares fundadas por Monseñor Leónidas Proaño V. y otros se preocuparon por la educación de sus propios pueblos.
A partir de la década del sesenta surgieron varias escuelas para indígenas, coordinadas por las mismas y con el acompañamiento respetuoso de las misioneras.
EN EL AÑO DE 1967, siendo provincial del Ecuador la Hna. Bernarda Ortiz con el fin de favorecer a las niñas residentes en elbarrio La Gasca, fundó el plantel al que dio el nombre de Ing. Aurelio Dávila Cajas según costa en la resolución ministerial N ° 3466 del 18 de Octubre de 1967 firmada por el Ministro de Educación Dr. Carlos Lareatigui.
Las labores escolares se iniciaron el 10 de Octubre con 8 alumnas pertenecientes al quinto y sexto grados, bajo la responsabilidad de la Hna. Hortensia García, la Hna. MarianaAguilar respectivamente y la dirección a cargo de la Hna. Carmen Palacio, se terminó el año escolar con doce estudiantes.
El siguiente año lectivo bajo la dirección de la Hna. Isabel Cuesta, se trabaja con primero segundo, quinto sexto grados; para el período 1969-1970, se habían implementado los seis grados con un total de 176 alumnas.


A PARTIR DEL 10 DE ENERO DE 1972, el Centro Educativocambio el nombre en reconocimiento al benefactor que había donado el terreno y cuyo nombre era Miguel de Hierro. Este cambio esta registrado en la RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 83 Y OFICIO N° 1006.
Actualmente se realiza un proceso coeducativo con la participación de 553 alumnos en la pre-primaria y primaria hasta décimo de básica.
El Centro Educativo Miguel del Hierro desde su inicio implemento unapropuesta educativa para generar auto estima en loa más pobres. Ahora quiere asumir la utopía de una nueva educación innovadora holística integral, en términos de calidad total, dando preferencia al aprendizaje autónomo y a la evaluación formativa.
Somos una Institución que reconoce la autoridad de la iglesia en lo doctrinario y del Ministerio de Educación en la administración pedagógico
EL 25 DEFEBRERO DEL 2004 , se autoriza el funcionamiento del segundo y tercer cursos del ciclo básico en el plantel educativo “Miguel del Hierro”
Por esto ha implementado los tres años superiores de la educación General Básica tal como recomienda el Ministerio de Educación en la aplicación de la Reforma Educativa.
EL 11 DE AGOSTO DEL 2008 mediante acuerdo ministerial Nº 4526 se autoriza en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion estartegica
  • PROCESO DE PLANIFICACION ESTARTEGICA
  • Planificacion estartegica
  • Planificación estartégica
  • COLEGIO Planificación Matema1I
  • Planificacion Del Colegio Lista
  • Diagnostico y planificación estratégica de un colegio
  • Planificación Estratégica Colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS