Planificacion estartegica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DECIDIDOR COMO SUJETO Y TEORÍA:

La decisión, como elección, recae fielmente sobre un objetivo de valores o niveles de una o más variables del universo. Toda decisión implica considerar lamodificación del estado del universo.

Es el decididor quien lleva a cabo el proceso de decisión, seleccionando unas alternativas entre varias. El decididor es el elemento fundamental de la decisión, lacual depende de su visión del mundo, de sus deseos y preferencias, prejuicios y personalidad, capacidad de reflexión y procesamiento. La teoría de la decisión es la teoría del decididor. El decididores parte del universo, por lo que cuando adopta una decisión influye en el mismo.

Sesgos: Es la tendencia a buscar o interpretar información de un modo que confirme nuestras propiaspreconcepciones. Además de las fallas relativas al nivel de los análisis y las planificaciones que suelen estar presentes en la toma de decisiones existen fallas en la mente del decisor y efectos que se dan enforma sistemática y que se potencian en su interacción.

Sesgos, es la forma en que nuestra mente tiende a interpretar los hechos de acuerdo a la manera en que pensamos.

Un prejuicio : Es unadistorsión cognitiva que afecta al modo en el que los humanos percibimos la realidad. Se entiende como tomar decisiones sin tener una experiencia propia.

EVALUACIÓN DE LAS SITUACIONES DE DECISIÓN:
Lassituaciones, ambientes o contextos en los cuales se toman las decisiones, se pueden clasificar según el conocimiento y control que se tenga sobre las variables que intervienen o influencian elproblema, ya que la decisión final o la solución que se tome va a estar condicionada por dichas variables.

Ambiente de certidumbre (certeza)

Se posee conocimiento total sobre el problema, lasalternativas de solución que se planteen van a causar siempre resultados conocidos e invariables. Al tomar la decisión solo se debe pensar en la alternativa que genere mayor beneficio.
La información con la...
tracking img