Planificacion estartegica

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
EL DECIDIDOR COMO SUJETO Y TEORÍA:

La decisión, como elección, recae fielmente sobre un objetivo de valores o niveles de una o más variables del universo. Toda decisión implica considerar lamodificación del estado del universo.

Es el decididor quien lleva a cabo el proceso de decisión, seleccionando unas alternativas entre varias. El decididor es el elemento fundamental de la decisión, lacual depende de su visión del mundo, de sus deseos y preferencias, prejuicios y personalidad, capacidad de reflexión y procesamiento. La teoría de la decisión es la teoría del decididor. El decididores parte del universo, por lo que cuando adopta una decisión influye en el mismo.

Sesgos: Es la tendencia a buscar o interpretar información de un modo que confirme nuestras propiaspreconcepciones. Además de las fallas relativas al nivel de los análisis y las planificaciones que suelen estar presentes en la toma de decisiones existen fallas en la mente del decisor y efectos que se dan enforma sistemática y que se potencian en su interacción.

Sesgos, es la forma en que nuestra mente tiende a interpretar los hechos de acuerdo a la manera en que pensamos.

Un prejuicio : Es unadistorsión cognitiva que afecta al modo en el que los humanos percibimos la realidad. Se entiende como tomar decisiones sin tener una experiencia propia.

EVALUACIÓN DE LAS SITUACIONES DE DECISIÓN:
Lassituaciones, ambientes o contextos en los cuales se toman las decisiones, se pueden clasificar según el conocimiento y control que se tenga sobre las variables que intervienen o influencian elproblema, ya que la decisión final o la solución que se tome va a estar condicionada por dichas variables.

Ambiente de certidumbre (certeza)

Se posee conocimiento total sobre el problema, lasalternativas de solución que se planteen van a causar siempre resultados conocidos e invariables. Al tomar la decisión solo se debe pensar en la alternativa que genere mayor beneficio.
La información con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESO DE PLANIFICACION ESTARTEGICA
  • Planificación estartégica
  • planificacion estartegica colegio
  • gerencia estartegica
  • Planeacion estartegica
  • admon estartegica
  • planeacion estartegica
  • Ejemplo Plan Estartegico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS