Planificacion Estrategia

Páginas: 18 (4271 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

QUITO, 1 DE AGOSTO DE 2008

TRABAJO FINAL GERENCIA DEL PRODUTO

1. Identificación de necesidades del mercado
[pic]

2. Clasificación de productos: de consumo e industriales

Productos de consumo

En función de su tangibilidad, tenemos bienes, servicios e ideas. Los bienes son tangibles, mientras que los servicios e ideas son intangibles.Los constantes cambios en los gustos de los consumidores, la lealtad volátil y los grandes cambios demográficos han obligado a los productores y detallistas a evaluar sus estrategias y crear nuevos canales de mercado para alcanzar el éxito.

Los bienes atendiendo a su duración, pueden clasificarse en:

• Bienes de consumo destructivo: se consumen o destruyen con unos pocos usos(alimentos, productos de droguería, etc.) ya que cada caja del “Choco Hot” viene con tres sobres individuales.

Los bienes de consumo pueden clasificarse también según la frecuencia de compra y el esfuerzo realizado en el proceso de compra.

• Bienes de conveniencia: Bienes de uso común que se compran con frecuencia y requieren un mínimo esfuerzo de decisión. Son:

• Corrienteso de uso general, que se adquieren de modo regular (pan, pasta de dientes, periódico, etc.

3. Direccionamiento Estratégico de la organización

MISIÓN

La misión de la empresa “ChocoHot” es elaborar un producto nuevo e innovador en el mercado del chocolate, el cual tenga un sabor rico y a la vez saludable, para el deleite de sus consumidores. Mismo que estará dirigido para todopúblico, en especial para aquellos consumidores que lleven una dieta alimentaria.

VISIÓN

La visión de la empresa “ChocoHot”, será brindar un producto de alta calidad, con características únicas en el mercado, dándoles distinción a nuestros clientes, y satisfaciendo sus necesidades. La cual se posicione a nivel nacional por su diferenciación y calidad dentro de la gama de estos productos.OBJETIVO GENERAL

Mostrar una nueva alternativa con gran aceptación en el mercado del chocolate, con un producto que cautive a quien lo deguste, y distribuirlo en el mercado local a los diferentes consumidores.

Objetivos Específicos.

Corto Plazo:
✓ Elaborar el producto con todas las características de calidad, deseadas e innovadoras, y posicionarlo en el mercado através de una estrategia publicitaria.

Mediano Plazo:
✓ Empezar con la promoción y distribución del producto en cafenets y supermercados donde se elaboren y comercialicen todo tipo de chocolates.

Largo Plazo:
✓ Permanecer en el mercado adquiriendo una cartera de clientes y empezar su distribución en toda la provincia de Pichincha, para dar paso después almercado Nacional.

VALORES

✓ LIDERAZGO.- Creemos que en esta empresa el liderazgo es muy importante ya que trataremos de brindar a los clientes un producto de buena calidad y a bajo precio para ser pioneros dentro del mercado.

✓ HONESTIDAD.- Creemos que la honestidad es muy importante ya que por medio de este valor se realizará un producto con buenos materialespara que este sea duradero.

✓ RESPONSABILIDAD.- Creemos que la responsabilidad es necesaria para poder entregar el producto a tiempo y con la misma eficiencia que nos caracteriza.

✓ RESPETO.- Creemos que el respeto es esencial para tener una buena relación entre los clientes y los empleados de la empresa.

✓ DISCIPLINA.- Creemos que la disciplina debe serconstante para que el orden, la producción y el funcionamiento general de la empresa marche como se encuentra planeado.

ENTORNO DE LA EMPRESA

Variables que impactan en el desarrollo de la empresa:

✓ VARIABLE ECONÓMICO

Dentro de lo económico creemos que al iniciar con poco capital se vería afectado al inicio de la producción del producto, siento un poco lento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion De Estrategias
  • Planificación Y Estrategia
  • Planificación De Las Estrategias Didácticas
  • planificacion de las estrategias didacticas
  • PLanificación De La Negociación Estrategias y Tácticas.
  • La Negociación Estrategia y Planificación
  • Planificación De Las Estrategias Didácticas
  • 1 La Estrategia Y El Proceso De Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS