Planificacion estrategica cerro verde verde

Páginas: 42 (10319 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
I. PRESENTACION

Actualmente, observamos que el contexto competitivo en el que nos encontramos inmersos está siendo sectorizado a nivel de actividades económicas y empresariales, debido a los cambios que trajo consigo la Globalización; precisamente una de las actividades principales que podemos encontrar es la industria turística nacional que se logra a través del aprovechamiento de nuestrosrecursos.
Cabe mencionar que el mercado nacional no está ajeno a esta realidad, ya que nos ofrece una diversidad de oportunidades como la de generar empresas, empleos y opciones efectivas de turismo y hotelería, tomando como punto referencial la elevada demanda de personas que arriban a la ciudad de diferentes lugares del país con el fin de obtener o satisfacer sus necesidades laborales comoturísticas.
Estudios realizados en el país coincidieron en señalar que el Perú es visto por los extranjeros como una alternativa de destino turístico histórico. Por tanto podemos decir que mantenemos un atractivo importante para el turismo mundial, asimismo el desarrollo del sector hotelero en el Perú está ligado íntimamente a la afluencia de turismo.
La Ciudad de Tarapoto - Región San Martín,no se encuentra fuera de esta realidad, que en los últimos tiempos como toda ciudad emprendedora ofrece una diversidad de paisajes y un elevado punto de crecimiento empresarial, haciendo que nuestra Región haga referencia a que las empresas y profesionales realicen o efectúen actividades fuera de su campo laboral y disfruten del turismo.
Por consiguiente, el presente Plan Estratégico estádirigido a ser utilizado como herramienta efectiva de gestión en las empresas de la Región, para aprovechar las oportunidades que tiene a su alcance tales como: turísticas, culturales, económicas, de tal forma que se logre alcanzar los objetivos y forme un carácter competitivo dentro de la demanda del mercado.

II. INTRODUCCION

El presente trabajo da a conocer el desarrollo de un PLANESTRATEGICO, con el fin de brindar a la empresa información de nuevos enfoques en el mercado, formulando estrategias que sirvan de apoyo a la gestión, aprovechando las oportunidades y minimizando las amenazas.
Es por ello que CERRO VERDE TARAPOTO HOTEL S.A.C. empresa dedicada a brindar servicios de hotelería, es participe del siguiente plan estratégico, con la finalidad de alcanzar los objetivos ymetas propuestos por la gerencia, mediante el análisis de los factores externos e internos que influyen en el desempeño empresarial.
Como resultado del análisis realizado obtendremos información que nos permitirá identificar nuestras fortalezas, las cuales nos permitirá abrirnos paso en el mercado competitivo, así como las debilidades que afectan de manera negativa a nuestro desempeño.
Por tantoel presente equipo de trabajo se compromete a apoyar el crecimiento continuo de la empresa CERRO VERDE TARAPOTO HOTEL S.A.C mediante nuevas propuestas de estrategias, con la aplicación de enfoques que permitan a alcanzar los fines propuestos.

III. RESEÑA HISTORIA
En octubre de 1999 La señora Dorila Ramírez Soria y el señor Luis Tafur Ruíz tomaron la decisión de constituir un hostal, la cualhasta ese entonces tendría como nombre “EL REFUGIO”.
Ya en diciembre del mismo año con objetivos y metas trazados comenzó la ejecución de la obra, teniendo como plan establecido la culminación en mayo del siguiente año, para este entonces ya los propietarios venían reuniéndose y acordando con mayor exactitud el nombre que llevaría el hostal, ya una vez culminada la obra y después de la reunionestenidas acordaron llamar al hostal “Cerro verde”, nombre que actualmente lleva.
El Hostal CERRO VERDE se inaugura con catorce (14) habitaciones, siete (07) simples, siete (07) dobles, de las cuales cinco (05) habitaciones con aire acondicionado y los restantes con ventilador.
A fines del año 2003, la Gerente Propietaria compra un terreno que colinda con el Hostal en forma de U, encargando así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerro Verde
  • Cerro Verde
  • Caso Cerro Verde
  • Proceso cerro verde
  • empresa minera cerro verde
  • Parque nacional cerro verde
  • ENTORNO CERRO VERDE
  • MINA CERRO VERDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS