Planificacion estrategica del club ath coin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANIFICACION ESTRATEGICA DEL CLUB ATH COIN

Introduccion.- El trabajo que voy a desarrollar va referido a un club de la provincia de Malaga, concretamente el Ath Coin.
En Coin dicen los viejos del lugar que siempre ha existido un club de futbol ( con distintas denominaciones). Se han disputado partidos en diferentes campos de futbol de Coin a partir de los años 20 del siglo pasado ( Mercadode Mayoristas, La Charca, Los Montecillos, NªSª de la Fuensanta y Ciudad Deportiva D. Jose Burgos). Todavía se recuerda por estos lares, el partido que enfrento al atlético de Coin contra el Manchester United en el campo de futbol de Los Montecillos. Este partido se disputo poco después de que el Manchester hubiese tenido un grave accidente aéreo donde fallecieron varios jugadores, esto ocurria enla década de los años 50.
También se recuerda partidos de las decadas de los 70 y 80, con los partidos que se disputaban en el campo de futbol NªSª de la Fuensanta, y en donde la asistencia de publico era inmensa, además era un publico muy pasional y entregado. En aquella época era muy complicado que un equipo visitante consiguiese un resultado positivo en Coin, incluso el mismísimo C.D- Malagade Juanito que acababa de conseguir el ascenso a 1ª división cayo derrotado por 2-1 con gol de Juanito de penalti.
Coin ha estado 20 años sin relevancia en el deporte competitivo a nivel andaluz (hablando siempre de deportes de equipo, por que a nivel individual si que ha habido muy buenos resultados. Actualmente y desde hace un año hay un equipo de futbol sala que ha conseguido éxitos a nivelandaluz, milita actualmente en la 1ª A del futbol sala nacional.con este club se puede definir el pensar de la sociedad coineña en cuanto al apoyo del deporte competitivo, este club de futbol sala a pasado de tener 10 aficionados por partido a tener 500 en el mismo año, la diferencia esta en la categoría.
La sociedad coineña tiene gran afición al deporte en general y al futbol en particular, perotambién es verdad que es muy conformista, lleva 20 años con un club de futbol militando en categoría de la 1ª regional del futbol malagueño y sin embargo no ha habido inquietud social como para conseguir metas mayores para el club. Sin embargo es una sociedad que cuando se da un club competitivo el apoyo es incondicional, osea que el arranque de la Mision puede ser mas problemática que lacontinuación, por lo que debemos apostar fuerte en este arranque.
Justificación.- existe un grupo de personas en Coin en las cuales ha nacido una inquietud de querer hacer disfrutar al pueblo de Coin del espectáculo futbolístico que supone tener un equipo en categoría a nivel andaluz. Este grupo va a entrar parte dentro de la actual junta directiva.Esta inquietud nace al captar este grupo de aficionados lanecesidad de una afición que pertenece a un pueblo de 20000 habitantes y que es muy devota al futbol
Existen otros factores que ayudan al nacimiento de esta intentona del resurgir futbolístico coineño, como son la terminación de los dos campos de futbol (uno artificial y otro de césped natural) y además a nivel político los dos grandes candidatos para las próximas elecciones municipales hanprometido grandes ayudas en modo de subvenciones para el club.
Diagnostico.-
A) ENTIDAD.- como ya he mencionado anteriormente el futbol en Coin ha existido desde la década de los años 20, aunque con diferentes denominaciones como San Andres, West Coin, Atletico Coin y el actual Athletic de Coin.
La época dorada vino en la década de los 70 donde se consiguieron varios campeonatos provinciales(con la dificultad que por aquel entonces había en esos campeonatos). La culminación al avance del futbol en Coin se produjo en el año 1984 con el ascenso a la tercera división (todavía se recuerda el primer partido que gano el atlético de Coin en tercera división en casa, 4-1 al Melilla.Esta época dorada cambio en el momento que se produjo el descenso de categoría, esto ocurria en el año 1989....
tracking img