planificacion estrategica

Páginas: 20 (4982 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA


MAQSISTEM S.A. “Producción y Comercialización del Secador Reactivador Horizontal en Bucaramanga y su Área Metropolitana”, nace teniendo en cuenta que la Industria del Calzado es uno de los renglones fuertes de la economía de Santander, que podría presentar mejores resultados en cuanto a otros sectores económicos, mejorando sus procesos de manufactura ylogrando una mayor innovación en las empresas que lo componen, ya que actualmente uno de los problemas del sector es la demora en el secado del calzado lo cual es un limitante para la producción de las empresas.

El producto que se presenta a la industria del calzado, ofrece la tecnificación del proceso de secado y reactivación de pegantes, para hacer más uniforme y dar una mayor calidad al procesode secado; es por esto que su aporte es la innovación, agilización y niveles de producción más altos para las empresas.

Lo que se pretende al ofrecer esta nueva alternativa es responder a la necesidad fundamental de tecnificar los procesos, lo cual involucra beneficios para el empresario como mayores niveles de producción, calidad, ahorro de tiempo, menores cantidades de materias primasalmacenadas y la disminución de cuellos de botella.

PLANIFICACIÓN


MISIÓN

“MAQSISTEM es una empresa con un alto conocimiento en el área de electrónica, que se encarga de brindar tecnología de alta calidad para mejorar y tecnificar los procesos involucrados en la elaboración del calzado, para hacer más óptimos y eficientes los mismos y así permitir que las empresas logren una ventajacompetitiva en el mercado”.

VISIÓN

“MAQSISTEM se proyecta para el año 2016, como una empresa líder en el desarrollo e innovación de maquinaria con tecnología de punta, que permita tecnificar los procesos involucrados en la elaboración de calzado y sus afines, para de este modo consolidarse en el mercado nacional y partiendo de allí, incursionar en el mercado internacional como una empresacompetitiva”.


IDENTIFICACIÓN DE LA INDUSTRIA

Características económicas dominantes de la industria

Volumen del mercado: Ingresos de las empresas de Calzado aproximadamente de $750’650.000 en promedio (información suministrada por CREACIONES LAURA MINI LTDA, INFANTILES LAURA MILENA, PINK GIRLS).

Etapa en el ciclo de vida: la etapa a la cual pertenece la industria de maquinaria para calzado esINTRODUCCION puesto que esta industria es poco explotada en nuestro país por la poca facilidad en cuanto a la adquisición de tecnología para el desarrollo de productos innovadores para la industria objetivo como lo es la de calzado.

Grado de integración vertical:
Hacia atrás: Debido a que el componente metalmecánica se maquila, no se posee una integración hacia atrás ya que esto significa mayorespacio en planta y personal capacitado lo cual generaría una mayor estructura de costos, lo cual no es oportuna en la etapa en introducción que se encuentra la empresa.

Tecnología /innovación: El ritmo de cambio tecnológico en el mundo está creciendo aceleradamente en cuanto a procesos de producción y en la introducción de nuevos productos, pero en Colombia su crecimiento es menor debido a“la situación de baja e insuficiente inversión, sumada a que los sistemas de ciencia, tecnología e innovación son poco operantes y desarticulados, ubica a Colombia en los niveles más bajos de Investigación y Desarrollo (I+D) en el mundo1”.

Características del producto:
El producto principal es la Máquina para el secado y reactivado del pegante para la fabricación de calzado, el cual se componede: banda transportadora, cámara de secado, cámara de reactivación y panel de control, y se usa para secar y reactivar el pegante que se le aplica a la suela y al corte montado en la horma del zapato.

Los atributos diferenciadores del producto con respecto a la competencia radican en que el prototipo que se presenta es digital y su sistema de operaciones es diferente en cuanto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • planificación estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Que No Es Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • planificacion estrategica
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS