Planificacion Estrategica

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
SEDE SANTO DOMINGO

ESCUELA: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

CARRERA: ING. CONTABILIDAD Y AUDITORÍA CPA.

TITULO: CLASIFICACIÓN DE LOS CONTRATOS DE TRABAJO

NOMBRE: FABIÁN MONTESDEOCA

NIVEL: TERCERO “G”

FECHA: MARTES 22 DE MARZO

CONTRATOS DE TRABAJO
LAS PERSONAS
* INDIVIDUAL.- Contrato individual de trabajo es elconvenio en virtud del cual una persona se compromete para con otra u otras a prestar sus servicios lícitos y personales, bajo su dependencia, por una remuneración fijada por el convenio, la ley, el contrato colectivo o la costumbre.
* COLECTIVO.- Contrato o pacto colectivo es el convenio celebrado entre uno o más empleadores o asociaciones empleadoras y una o más asociaciones de trabajadoreslegalmente constituidas, con el objeto de establecer las condiciones o bases conforme a las cuales han de celebrarse en lo sucesivo, entre el mismo empleador y los trabajadores representados por la asociación contratante, los contratos individuales de trabajo determinados en el pacto.
VOLUNTAD
* VERBAL.-Es un acuerdo entre los contratantes verbalmente.
* ESCRITO.- El contrato escrito puedecelebrarse por instrumento público o por instrumento privado. Constará en un libro especial y se conferirá copia, en cualquier tiempo, a la persona que lo solicitare.
* EXPRESO.- El contrato es expreso cuando el empleador y el trabajador acuerden las condiciones, sea de palabra o reduciéndolas a escrito.
* TÁCITO.- se considera tácito toda relación de trabajo entre empleador y trabajador.REMUNERACIÓN
* A SUELDO Y A JORNAL.- En los contratos a sueldo y a jornal la remuneración se pacta tomando como base, cierta unidad de tiempo.
* EN PARTICIPACIÓN.-Contrato en participación es aquel en el que el trabajador tiene parte en las utilidades de los negocios del empleador, como remuneración de su trabajo.
* MIXTA.- La remuneración es mixta cuando, además del sueldo o salariofijo, el trabajador participa en el producto del negocio del empleador, en concepto de retribución por su trabajo.
ESPECIALES

* MAQUILA.-A la remuneración de los trabajadores que laboran en maquila, tiempo parcial, artesanía, servicio doméstico y cualquier otra actividad de naturaleza precaria, que hasta el 13 de marzo del 2000, percibieron valores inferiores por concepto de bonificacióncomplementaria y compensación por incremento del costo de vida, se incorporarán tales valores en la forma prevista en la tabla anterior, de manera proporcional al valor de tales componentes.
* ZONA FRANCA.- Por su naturaleza, los contratos de trabajo en zonas francas son de
carácter temporal. Por lo tanto, no están sometidos a lo que dispone el Art. 14 del
Código delTrabajo y podrán renovarse cuantas veces sea necesario.
 
DURACIÓN
* A PLAZO FIJO.- Establécese un año como tiempo mínimo de duración, de todo contrato por tiempo fijo o por tiempo indefinido, que celebren los trabajadores con empresas o empleadores en general, cuando la actividad o labor sea de naturaleza estable o permanente, sin que por esta circunstancia los contratos por tiempo indefinidose transformen en contratos a plazo, debiendo considerarse a tales trabajadores para los efectos de esta Ley como estables o permanentes.
* INDEFINIDO.- Son aquellos contratos que no estipulan una fecha o suceso que de finalización al contrato de trabajo. Ciertamente, son los contratos que permiten a los trabajadores lograr la estabilidad laboral con el tiempo de prestación de sus servicios.* OCASIONAL.- Son contratos ocasionales, aquellos cuyo objeto es la atención de necesidades emergentes o extraordinarias, no vinculadas con la actividad habitual del empleador, y cuya duración no excederá de treinta días en un año.

* EVENTUAL.- Son contratos eventuales aquellos que se realizan para satisfacer exigencias circunstanciales del empleador, tales como reemplazo de personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • planificación estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Que No Es Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • planificacion estrategica
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS