Planificacion Estrategica

Páginas: 11 (2594 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
COLEGIO DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA PÚBLICA
ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA












[pic]







Integrantes
Almao Isneidy
Castro Katheryn
Fereira Yanetddy
García Francisco
Ocando Juan
Ruiz José





Maracaibo, 6 de Julio de 2009
Índice



*Introducción

1) Planificación

2)Importancia del proceso de planificación

3) Estrategias de la planificación

4) Etapas de la planificación

*conclusión

*Bibliografía

































INTRODUCCIÓN


Vamos a realizar este informe con la finalidad de obtener más conocimiento acerca de la planificación.

La planificación cumple dos propósitos principales en lasorganizaciones: el protector y el afirmativo. EL propósito protector consiste en minimizar el riesgo reduciendo la incertidumbre que rodea al mundo de los negocios y definiendo las consecuencias de una acción administrativa determinada. El propósito afirmativo de la planificación consiste en elevar el nivel del éxito organizacional.
Un propósito adicional de la planificación consiste en coordinar los esfuerzosy los recursos dentro de las organizaciones. Se ha dicho que la planificación es como una locomotora que arrastra el tren de las actividades de la organización dirección y control.

Por otro lado, se puede considerar a la planificación como el tronco fundamental de un árbol imponente, del que crecen las ramas de la organización, la dirección y el control. Sin embargo, el propósito fundamentales facilitar el logro de los objetivos de la empresa. Implica tomar en cuenta la naturaleza del ámbito futuro en el cual deberán ejecutarse acciones planificadas.

La planificación es un proceso continuo que refleja los cambios del ambiente en torno a cada organización y busca adaptarse a ellos.
Uno de los resultados más significativos del proceso de planificación es una estrategia para laorganización.

Espero que nuestro informe sea de su total agrado





















CONTENIDO


1.- La planificación



Entre conceptos de varios autores pudimos enfocar las siguientes definiciones:


“Es el proceso de establecer metas y elegir medios para alcanzar dichas metas (stoner 1996) “


“Es el proceso que se sigue para determinar en formaexacta lo que la organización hará para alcanzar sus objetivos (Ortiz s/f)”


“Es el proceso de evaluar toda la información relevante y los desarrollos futuros probables da como resultado un curso de acción recomendado: un plan (sisk s/f)”


“La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos yexternos que pueden influir en el logro de los objetivos (Jiménez 1982)”


“Es el proceso de seleccionar información y hacer suposiciones respecto al futuro para formular las actividades necesarias para realizar los objetivos organizacionales (Terry 1987)”





2.- Importancia del proceso de planificación


Numerosos son los autores que han escrito sobre el proceso deadministración y la administración de operaciones, destacándolas como actividades que están presentes en prácticamente todas las organizaciones, dentro de las cuales se encuentra la planificación, como la función inicial en toda técnica administrativa. En tal sentido se realizó un análisis de las definiciones y puntos de vista de diversos autores (Terry, 1960, Fayol 1961; Brecht, 1961; Guzmán, 1967;Jiménez, 1963; Reyes, 1973; Koontz & O’Donnell, 1990) del cual se puede plantear lo siguiente:


Para conceptualizar el vocablo administración se utilizan diferentes términos como son: dirección, Management y/o gestión; sin que se aprecien diferencias significativas en su esencia y contenido (Nogueira, 2003).


Administrar es el acto de coordinar ideas, procesos, materiales y recursos con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • planificación estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Que No Es Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • planificacion estrategica
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS