Planificacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Alejandro de Humboldt
Administración de Empresas

[pic]

Integrantes:

-
-
-

Caracas, 07de abril de 2010

1. NATURALEZA Y PROPÓSITO DE ESTRATEGIAS Y POLÍTICAS

1.1.- Estrategias y Políticas:

La estrategia es la determinación del propósito o misión y de los objetivosbásicos a largo plazo de una empresa, así como la adopción de los cursos de acción y de la asignación de recursos necesarios para cumplirlos. Por lo tanto, los objetivos son parte de la formulación dela estrategia.

Estas pueden ser intentadas (planeadas) o las emergentes (no planeadas). El objetivo básico de la estrategia consiste en lograr una ventaja competitiva. Esta no es más quecualquier característica de la organización que la diferencia de la competencia directa dentro de su sector. Toda empresa que obtiene beneficios de un modo sostenido tiene algo que sus competidores nopueden igualar, aunque en muchos casos lo imiten.

Las políticas son reglas o guías que expresan los limites dentro de los cuales debe ocurrir la acción. Muchas veces toman la forma de acciones decontingencia para resolver conflictos que existen y se relacionan entre objetivos específicos. Las políticas estratégicas son aquellas que guían a la dirección general y la posición de la entidad yque también determinan su viabilidad.

Son enunciados o interpretaciones generales que orientan el pensamiento de los administradores en la toma de decisiones. Su propósito es asegurar que lasdecisiones no rebasen ciertos límites.

La esencia de las políticas es la discrecionalidad. Por su parte, las estrategias se refieren a la dirección en que se encauzarán recursos humanos ymateriales a fin de acrecentar la posibilidad de cumplir los objetivos elegidos.

1.1.1.- Orientación: Creación de la estructura de los planes:

El principio de...
tracking img