Planificacion estrategica

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
PLANIFICACION ESTRATEGICA.-

Puede definirse como la formulación, ejecución y evaluación de acciones que permitirán que una organización logre sus objetivos. La formulación de estrategias incluye la identificación de las debilidades y fortalezas internas de una organización, la determinación de las amenazas y oportunidades externas de la firma, el establecimiento de misión de la compañía, lafijación de objetivos, el desarrollo de estrategias alternativas, el análisis de dichas alternativas y la decisión de cuales escoger.

MODELO DE PLANIFICACION ESTRATEGICA
























El modelo de Gerencia Estratégica se puede resumir en 12 pasos, los cuales pueden ser muy útiles para la elaboración de una política empresarial:

1. ESTABLECER LOSOBJETIVOS, ESTRATEGIAS Y LA MISIÓN ACTUAL.
← OBJETIVOS: Se pueden definir como los resultados a largo plazo que una organización aspira lograr a través de su misión básica. Los objetivos deben reunir las siguientes características:
i. Ser mediales
ii. Ser razonables.
iii. Ser claros
iv. Ser coherentes
v. Ser estimulantesvi. Deben fijarse tanto para la empresa en general como para cada división.
Ej:
Elevar los ingresos comerciales a un 38% del total de las ventas de la empresa.
Triplicar los ingresos originados por cobranza hasta un 7% en el lapso de 6 meses.
← MISION: Es la formulación de un propósito duradero que distingue a una empresa de otra parecida.Identifica el alcance de las operaciones de una empresa en los aspectos de producto y mercado. Incorpora la filosofía de los estrategas de una organización. Revela el concepto de una organización, su principal producto o servicio y las necesidades principales del cliente que la empresa se propone satisfacer. A medida que una empresa crece se hace necesario reformular la misión.
Ej:La misión de ROHR C.A es conservar su posición como proveedor líder de la industria aérea en mercados diversificados, preferiblemente con componentes de motores, compresores y turbinas de tecnología avanzada. ROHR C:A seguirá ampliando la base de su negocio, mediante el suministro de gerencia de sistemas, servicios de diseño, diseño, desarrollo, fabricación y apoyo a la industria aéreamundial.
La misión empresarial de AVON consiste en ampliar de forma agresiva nuestros nuevos y florecientes negocios siguiendo nuestro desarrollo histórico como empresa de vanguardia a nivel mundial en el campo de productos de belleza. Las diferentes operaciones de la firma amplían nuestro crecimiento rentable y coherente. Nuestra sólida posición económica nos permite suministrar fondosprevenientes de fuentes internas para la mayoría de las oportunidades de crecimiento.
← ESTRATEGIAS: Son los medios por los cuales se lograra los objetivos. Las diferentes estrategias empresariales incluyen expansión geográfica, diversificación, adquisición de competidores, obtención del control sobre proveedores y distribuidores, desarrollo de productos, penetración en el mercado, reducción,desposeimiento, liquidación, asociaciones o una combinación de estas acciones.
2. REALIZAR INVESTIGACIÓN EXTERNA CON EL OBJETO DE IDENTIFICAR AMENAZAS Y OPORTUNIDADES EXTERNAS.
← AMENAZAS: Consisten en tendencias económicas, políticas, sociales, tecnológicas y competitivas así como hechos que son potencialmente dañinos para la posición competitivas presente o futura de la organización.← OPORTUNIDADES: Consisten en tendencias económicas, políticas, sociales, tecnológicas y competitivas así como hechos que podrían de forma significativa beneficiar a una organización en el presente o en el futuro.
3. REALIZAR INVESTIGACIÓN INTERNA CON EL OBJETO DE IDENTIFICAR FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LA EMPRESA.
← FORTALEZAS: Se refiere a las actividades internas de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • planificación estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Que No Es Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • planificacion estrategica
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS