Planificacion estrategica

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Autoevaluación


1-Explique la relación que existe entre el concepto de estrategia en los ámbitos cotidiano, militar y corporativo.
En los tres casos la estrategia nos sirve para alcanzar unobjetivo; el deseo que nos da la motivación de lograr algo, que en el área militar es lograr la victoria y las organizaciones alcanzar los objetivos o metas de la corporación. Además utilizan laestrategia como modelo que da coherencia, unidad e integridad a las decisiones, y es a través de esta visión que la estrategia crea planes para el logro de los objetivos.


2- Porque la frase "reflexiónordenada sobre un futuro deseado" puede entenderse como una buena y concisa definición de planificación?
Porque la planificación implica en si la realización de actividades futuras, ordenada porqueen ella se programan las actividades donde se establecen plazos , responsables; además de que no termina con la formulación del plan , sino que se le da un seguimiento y revisión constante para irsolventando las situaciones que se presenten diferentes con la que fue elaborada y se van realizando ajustes; todo esto para lograr los objetivos(futuro deseado) anteriormente establecidos.

3- Cuales la importancia que tiene la generación de voluntades para facilitar el éxito del plan, según Ander -Egg?
El menciona que la planificación es letra muerta y que es imposible materializarla si noexiste la voluntad o el apoyo de los actores claves para llevarla a cabo. Por eso su importancia tanto de la voluntad de los principales ejecutores con también que cuenten con las capacidades,atribuciones y competencias para llevar a cabo la planificación.

4- Explique las diferencias principales que existen entre los tres modelos de planificación descritos.
La planificación Normativa sebasa principalmente en procedimientos preestablecidos que permitan estandarizarlos y así mantenerlos controlados en todo momento para que sea posible un seguimiento permanente. La Situacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • planificación estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Que No Es Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • planificacion estrategica
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS