Planificacion familiar tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades Semana 1

Actividad 1 - Lectura Activa: “Resolución 412 de 2000” y “Norma Técnica para la Atención de la Planificación Familiar”

Realiza la lectura de la Resolución 412 de 2000 y dela Norma técnica para la Atención en Planificación Familiar; estos documentos los encontrarás en el botón Documentos – Semana 1.

Una vez realizada la lectura de los materiales anteriormentemencionados, desarrolla las preguntas que encuentras a continuación:

1. ¿En qué consisten los siguientes conceptos?
Ley
El proceso se determina en la constitución nacional. Estas leyes se originan encualquiera de las cámaras por la iniciativa de un diputado o un senador o también por el Poder Ejecutivo y se requiere el voto concordante de ambos cuerpos, al respecto de los detalles para los quepuede prevalecer el voto de los dos tercios de la Cámara iniciadora sobre la opinión opuesta sobre la Cámara revisora.
.Resolución
En este se crean actividades, procedimientos e intervenciones dedemanda
Que se inducen al obligatorio cumplimiento y se adoptan las normas técnicas y guías de atención
para que se desarrollen las acciones de protección protección específica y detección tempranade enfermedades de interés en salud pública
Gestante
Es el estado de embarazo o gestación. Estado en el que se encuentra la mujer el cual empieza con la fecundación y termina con el parto.Lactante
Este es el comienzo de la vida extrauterina en el cual el bebe se alimenta de leche materna, el niño es mayor de 28 días hasta 2 años este periodo a su ves se divide en dos:
a) LactanteMenor: desde los 29 días de nacido hasta los 12 meses de edad. Lactante Mayor: desde los 12 meses de edad hasta los 24 meses de edad.
• PuérperaPuérpera: mujer que se encuentra en el periodoposterior al alumbramiento (parto), durante el cual sus órganos y sistemas retornan al estado previo a la gestación, la cual tiene una duración de 45 días a seis semanas, posterior al evento obstétrico....
tracking img