Planificacion familiar

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
CASO NUMERO 1

ROBERTO y LUCRECIA son los padres biológicos de MARTIN, quien actualmente tiene 5 años. ROBERTO y LUCRECIA nunca han convivido, su relación sentimental se reducía únicamente a relaciones sexuales ocasionales producto de las cuales LUCRECIA resultó embarazada. Desde el nacimiento de MARTÍN, ROBERTO ha prodigado a su menor hijo todos los cuidados y atenciones que requiere unpequeño, además de contribuir generosamente con una suma mensual que le permite a LUCRECIA vivir decorosamente y sufragar todos los gastos del pequeño; LUCRECIA y MARTÍN viven en casa de los padres de LUCRECIA, en un sector muy deprimido de la capital del departamento. ROBERTO conoce a LILIA de quien se enamora profundamente y después de una corta relación deciden contraer matrimonio por los ritosreligiosos. Ante esta situación LUCRECIA, angustiada por que aún tenía la esperanza de que ROBERTO se casara con ella, le dice que sus padres le han exigido que se independice y esto la va a llevar a buscar una pieza en arriendo para ella y para el niño, ROBERTO ante esta situación, decide hacer un esfuerzo y compra un apartamento pequeño el cual deja a nombre del menor MARTÍN. LUCRECIA en vista que lareacción de ROBERTO fue esa, monta en cólera y mejor decide seguir viviendo en casa de sus padres, dejando abandonado el inmueble. Posteriormente y ante los reclamos de ROBERTO, alquilan ese apartamento y la suma del arriendo es recibida por LUCRECIA para ayudas en los gastos del menor. Aún así, ROBERTO se encuentra preocupado porque además de la suma que le da mensualmente a LUCRECIA, ellarecibe el dinero que deja el arriendo del apartamento, y en definitiva recibe mas o menos $550.000=, pero MARTÍN siempre está enfermo, estudia en un jardín del barrio y permanece al cuidado de las hermanas de LUCRECIA, y LUCRECIA lo está buscando de forma permanente para exigirle dinero pues dice que no le alcanza y esto ya ha puesto en mas de una ocasión a ROBERTO en problemas con su mujer LILIA.LUCRECIA trabaja y recibe una suma de $900.000 mensuales.

¿Que acciones legales puede interponer ROBERTO y ante quien?

CASO NÚMERO 2

YOLANDA, es una mujer trabajadora, vive pobremente en una casita a las afueras de la ciudad, en un sector bastante marginal, tiene 3 hijos, LUCAS, CRISTINA y JHON PABLO de 5, 4 y 1 años de edad, respectivamente. La infancia de YOLANDA siempre estuvo marcadapor la violencia intrafamiliar y la pobreza y como resultado de ello, YOLANDA consumió Marihuana durante algún tiempo. El padre de sus hijos es RAIMUNDO quien la abandonó hace algunos meses y de quien sabe vive modestamente en un barrio de clase media, no le aporta alimentos para sus pequeños hijo. YOLANDA trabaja lavando ropas en un sector céntrico de la ciudad, por tal motivo tiene que dejar a sushijos en la casa solos durante el día, pues en sus sector no existe ninguna presencia del ICBF y no tiene recursos para pagar un jardín particular o una persona quien se los cuide. Ante esta situación y la necesidad de YOLANDA por darle alimentos a sus pequeños, los deja recomendados con un vecino para que este ”les eche un ojito”.

Un día YOLANDA regresó a su casa como es su costumbre yencontró la cuna de su bebé quemada y al menor de un año muerto, también incinerado dentro de su cuna. YOLANDA fue procesada por homicidio culposo y dentro de la investigación Medicina Legal determinó que en la cuna se encontraban rastros de alcohol de uso medicinal y que el menor JHON PABLO había sido abusado sexualmente. YOLANDA ante esta situación tuvo que dejar a LUCAS y a CRISTINA al cuidado deuna tía suya durante varios años.
YOLANDA actualmente, trabaja y recibe una suma de dinero que le alcanza para vivir, y es su deseo recuperar a sus menores, por esto le comenta a su tía que se los regrese, pero su tía, ya encariñada con los niños, le dice a YOLANDA que hasta que no le pague todo el dinero que ella ha invertido en los pequeños durante el tiempo que estuvo recluida en prisión no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificación familiar
  • planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion Familiar.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS