Planificacion familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1226 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE SALUD PÚBLICA
ESCUELA DE NUTRICIÓN-DIETÉTICA
NUTRICIÓN EN SALUD PÚBLICA

PRFESORA: Dra. Patricia Chico

TEMA: Mensajes para la vida

GRUPO: Jessica Figueroa
Daniela López
Xavier Corro

SEMESTRE: Cuarto ´B´

Riobamba, 05 de Abril de 2010

MATERNIDAD SIN RIESGO

Para la maternidad sin riesgo es sumamente importante tener en cuenta que un bebéproviene de dos personas: hombre y mujer, cuya responsabilidad recae en estós dos individuos los cuáles deberían asumir sus actos y responder a la vida como seres humanos capaces de demostrar amor a la creación de Dios.
Una de las formas para proteger a la mujer embarazada es el apoyo del padre del bebé sea cual sea la razón de su relación, lo que conciben es un ser humano unico que tiene derecho aver la luz del amanecer y ser atendidos por los profesionales de la sulud.
La maternidad sin riesgo consiste en garantizar la buena salud de las mujeres y sus bebés durante el embarazo, el parto y el período puerperal. Los hombres desempeñan numerosas funciones importantes durante el embarazo y el parto y después de nacido el bebé. Las decisiones que tomen y la forma en que actúen a menudodeterminan la diferencia entre la enfermedad y la salud, la vida y la muerte
El estado y las organizaciones dentro de sus funciones deben tomar las acciones necesarias para capacitar al personal necesario para que los partos sean seguros y de no ser así tengan los conocimiento adecuados para prestar atención en cuanto a problemas graves durante el embarazo y el parto.

MENSAJES PARA LA VIDA:

* Elmonitoreo constante en un centro especializado y con ética profesional de salud disminuirán notablemente los problemas que pueden presentarse durante el embarazo y en el parto.
Controlando así: Preparar a la madre, controlar hipertensión de la madre, prevenir la anemia, administrar vacunas, controlar el adecuado desarrollo del recién nacido, etc

* Las mujeres embarazadas deben tomar en cuentaque de ellas depende el desarrollo normal de su bebé a través de la alimentación y de la vida moderada que lleve, con el respectivo descanso que necesita y junto a ello el conocimiento de los síntomas de alerta durante la gestación y el momento mismo del embarazo.
Recibiendo así una ración diaria adicional de alimentos variados que cubran las necesidades energéticas de la madre y las necesidadespara el desarrollo normal del bebé.
Descansando habitualmente durante el día, sobre todo durante los tres últimos meses del embarazo.

* Los parámetros recomendados entre un embarazo y otro es al menos de 2 años y que etes se dé antes de los 18 años ya que ni el cuerpo ni la mente de una mujer está preparada para asumir la respinsabilidad de un nuevo ser y tampoco después de los 35 años porquepuede presentar complicaciones altamente graves.

* La mujer embarazada debería pensarlo dos veces antes de usar medicinas incluso si el médico las receta.

* El alcohol, el tabaco y las drogas ingeridas por la mujer embarazada afectan indudablemente el desarrollo de su bebé exponiendolo a un sufrimiento dentro de ella y si el parto llega a darse el niño poseera disfunciones irremediables.Como mujeres deberíamos pensar que ser madres es un regalo de la vida y por ello hacer todo lo posible para que esa vida llegue a formarse, desarrollarse y tener un rayito de luz cada amanecer con los cuidados necesarios para su felicidad y protección.
Como hombres tamnbién son pilar fundamental para la formación y desarrrollo de un ser vivo quien debería agradecer a Dios por ser parte del milagrode nacer.

PLANIFICACIÓN FAMILIAR

Es el conjunto de prácticas -que pueden ser utilizadas por una mujer, un hombre o una pareja de potenciales progenitores- orientadas básicamente al control de la reproducción que puede derivarse de las relaciones sexuales.
También se incluye dentro de la planificación familiar la educación de la sexualidad,[][] la prevención y tratamiento de las infecciones de...
tracking img