Planificacion Familiar

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Actividades Semana 2


Actividad 1.
Ejercicio de Lectura Activa sobre el Embarazo Adolescente
Lleva a cabo una lectura cuidadosa de los artículos “El embarazo Adolescente le cuesta al País” yel “Embarazo Adolescente en Colombia, Problema de Salud Pública”, que encuentras en el botón Documentos – Semana 2.
Con base en las lecturas anteriores, realiza un ensayo teniendo en cuenta elsiguiente planteamiento:

• Si tuvieras a cargo una actividad como multiplicador dirigida a la prevención del embarazo entre la población de adolescentes y jóvenes de tu comunidad ¿cómo enfocarías elmanejo del tema?

Si tuvieras a cargo una actividad como multiplicador dirigida a la prevención del embarazo entre la población de adolescentes y jóvenes de tu comunidad ¿cómo enfocarías el manejo deltema?
ENSAYO
“SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA” PUEDE SER UNA REALIDAD
Desde hace muchos años se han venido llevando a cabo acciones, por parte del Estado, en busca de disminuir los embarazos enadolescentes, abortos, muertes maternas y perinatales y disminuir las cifras alarmantes de infecciones detransmisión sexual, con el fin de garantizar una salud sexual y reproductiva a los habitantes delterritorio colombiano, pero al parecer, al contrario de lo que se esperaba, los resultados han sido adversos y las cifras tan alarmantes, convierten hoy en día la salud sexual y reproductiva en un problemaen salud pública y lapregunta de todos es ¿Cómo podemos contribuir a mejorar esta situación?
La adolescencia, es un proceso dinámico, una etapa del desarrollo de la persona que transcurre entre laniñez y la vida adulta, que implica la reestructuración de valores, actitudes, intereses, normas y pautas de comportamiento sicológicas y sociales. Simultáneamente con el proceso biológico que involucracambios en la estructura morfológica y fisiológica corporal ocurren una serie de eventospsicoemocionales, así como un proceso de adaptación al grupo sociocultural de su tiempo y entorno, que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificación familiar
  • planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion Familiar.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS