PLANIFICACION FAMILIAR

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Planificación familiar
es el conjunto de prácticas que pueden ser utilizadas por una mujer, un hombre o una pareja de potenciales progenitores, orientadas básicamente al control de la reproducción mediante el uso de métodos anticonceptivos en la práctica de relaciones sexuales. la planificación familiar no solo son las relaciones sexuales si no la planificación de actividades y tiempo de lafamilia
El control o planificación familiar puede tener como objetivo engendrar o nodescendientes1 2 y, en su caso, decidir sobre el número de hijos,3 el momento y las circunstancias -sociales, económicas y personales- en las que se desea tenerlos.
Un método anticonceptivo es aquel que impide o reduce significativamente la posibilidad de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relacionessexuales de carácter heterosexual que incluyen coito vaginal. Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.
Métodos de barrera
Preservativo es una funda fina elástica para cubrir el pene durante el coito, a fin de evitar la fecundación y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Diafragma consiste en un arco metálicoflexible con una membrana de látex, se inserta en la vagina e impide al paso de los espermatozoides hacia el útero.
Capuchón cervical es un dispositivo de látex, en forma de un dedal, que se introduce dentro de la vagina y cubre elcuello uterino.
LeaContraceptivum Este anticonceptivo se diferencia de otros métodos femeninos de barrera, tales como el diafragma y el capuchón cervical, porque:
-Está disponible en un sólo tamaño.
- Tiene una válvula que crea succión y permite la salida del moco cervical.

Métodos anticonceptivos físico-biológicos
El dispositivo intrauterino o DIU es el Método anticonceptivo reversible más frecuentemente usado en el mundo,1 –por unos 160 millones de mujeres, de las cuales más de dos tercios viven en China, donde es el método anticonceptivo más usado,incluso por delante de la esterilización
Anticoncepción Hormonal' 
es un método anticonceptivo basado en el fenómeno de retroalimentación entre hipófisis y ovarios, de tal manera que al administrar hormonas habitualmente producidas por estos como las hormonas aportadas en pastillas son similares a las producidas por los ovarios durante el embarazo las células de la hipófisis frenan la producciónde gonadotropinas pues es fisiológico que durante el transcurso de un embarazo el organismo de otro que no haya dos con diferente cronología.

El anillo vaginal, anillo mensual o anillo anticonceptivo, cuya denominación comercial es NuvaRing, es un método anticonceptivo hormonalde larga duración.
La píldora anticonceptiva oral combinada (PAOC), a menudo referida como pastilla anticonceptiva opopularmente como "la píldora", es un método anticonceptivo que incluye la combinación de un estrógeno y unaprogestina (progestágeno). Cuando se toman por vía oral todos los días, estas pastillas inhiben la fertilidad femenina.
Anticonceptivo subdérmico, implante transdérmico, implante subcutáneo, también conocido como pelet o pellet, es un método anticonceptivo hormonal compuesto por una varillade pequeño tamaño que se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer, ofreciendo protección anticonceptiva durante tres o cinco años. Una vez agotada su efectividad el médico debe retirar el implante.
La píldora trifásica es un método anticonceptivo hormonal a dosis bajas de principio activo con un balance hormonal suave y escalonado que imita el ciclo fisiológico de la mujer. Está consideradocomo altamente eficaz, muy seguro y con escasos efectos secundarios. Su administración favorece la reducción de la grasa facial, por lo que puede ser indicado para el tratamiento de acné leve a moderado.
El parche anticonceptivo es un parche transdérmico plástico, fino, de color beige, que pertenece al grupo deanticonceptivos hormonales combinados. La parte adhesiva contiene los principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificación familiar
  • planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion Familiar.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS