PLANIFICACION FAMILIAR

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
PLANIFICACION FAMILIAR
Quirúrgica: muy efectiva, pero tiene inconvenientes y riesgos.
Es una cirugía para cerrar las trompas de Falopio de una mujer. Algunas veces se denomina "ligadura tubárica".Las trompas de Falopio conectan los ovarios con el útero. Una mujer que se someta a esta cirugía ya no podrá quedar en embarazo. Esto significa que queda "estéril".

Píldora: muy efectiva
Laspíldoras anticonceptivas contienen formas artificiales de dos hormonas denominanadas estrógeno y progestágeno que se producen de manera natural en los ovarios de una mujer. Las píldoras anticonceptivas tienenambas hormonas o progestágeno solamente.
Ambas hormonas impiden que el ovario de una mujer libere un óvulo durante su ciclo menstrual (lo que se llama ovulación). Ellas hacen esto cambiando losniveles de las hormonas naturales que el cuerpo produce.
Los progestágenos también hacen que la mucosidad alrededor del cuello uterino de una mujer se vuelva espesa y pegajosa. Esto impide que losespermatozoides entren al útero.

Dispositivo intrauterino (DIU): muy efectivo
Dispositivos Intrauterinos
Es un pequeño elemento que se coloca en el útero de la mujer y actúa creando condiciones que leimpiden a los espermatozoides fecundar al óvulo. Este método tiene que ser aplicado por un profesional de la salud entrenado. Los dispositivos intrauterinos son:

La T de Cobre o Dispositivo IntrauterinoDIU: tiene una duración de hasta 12 años y un 98% de eficacia.

El Dispositivo Intrauterino también funciona como método anticonceptivo de emergencia y se puede usar hasta cinco días después de habertenido una relación sexual sin protección.

El Dispositivo Endoceptivo: contiene hormonas que actúan localmente, su protección anticonceptiva dura entre cinco y siete años y su eficacia es de 98%.Condón: efectividad relativa.
Un preservativo, también llamado condón o profiláctico, es una cobertura que se emplea en el pene durante el acto sexual. Su finalidad es minimizar el riesgo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificación familiar
  • planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion Familiar.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS