Planificacion financiera y presupuesto de capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANIFICACION FINANCIERA Y
PRESUPUESTO DE CAPITAL
Evaluación Económica de Presupuesto Financiero

1. Planeación Financiera:
Busca mantener el equilibrio económico en todos los niveles de la empresa, está presente tanto en el área operativa como en la estratégica. Por ello las organizaciones y empresas trazan planes donde detallan las acciones requeridas en el proceso de elaboración, puestaen marcha y seguimiento para cumplir con sus metas.
2. Presupuesto de Capital:
Es una herramienta utilizada para el proceso de planeación de los gastos correspondientes aquellos activos de la empresa, cuyos beneficios económicos se espera que se extiendan en plazos mayores a un año fiscal.
Es una lista valorizada de los proyectos que se presumen realizables para la adquisición de nuevosactivos fijos, es decir cuando una empresa mercantil hace una inversión del capital incurre en una salida de efectivo actual, esperando a cambio beneficios futuros. Por lo general, estos beneficios se extienden más allá de un año en lo futuro.
3. Gastos de Capital:
Son los gastos destinados a la inversión real y las transferencias de capital que se efectúan con ese propósito a los exponentes delsistema económico cuya utilización se produce en un período dilatado de tiempo.

4. Motivos para Desembolso de Capital:

Gastos de Capital:
Un gasto de capital es un desembolso o erogación que hace la empresa, del cual se espera que produzca beneficios en un período mayor de un año, a diferencia de los gastos ordinarios que son desembolsos que resultan en beneficios en períodos menores de un año.Si bien las erogaciones de activos fijos son gastos de capital, no todos los desembolsos de capital resultan en activos fijos. Por tanto, los gastos de capital pueden hacerse por muchas razones, pero aunque los motivos difieran, las técnicas para evaluarlos son siempre las mismas.
Los principales motivos de los gastos de capital son el adquirir, reemplazar o actualizar los activos fijos uobtener algún beneficio menos tangible en un periodo largo.
Gastos para adquirir activos:
Una empresa en desarrollo a mel1udo se ve en la necesidad de adquirir rápidamente activos fijos nuevos. A medida que la empresa alcanza madurez, la mayoría de sus gastos de capital se dirigirán a la reposición o reemplazo de los activos obsoletos o disminuidos en su valor.
Gastos para la Reposición de Activos:La necesidad de reemplazar activos existentes debe ser examinada periódicamente por el administrador financiero. El hecho de que una maquinaria se dañe no supone necesariamente una reposición total; sin embargo; cada vez que una maquinaria requiera de una reparación considerable, Se debe evaluar erogación que se realizaría para arreglarla con el gasto que sería, necesario hacer para reemplazarla,así como los beneficios que resultarían de dicha reposición.
Cuando una maquinaria se torne insuficiente para cumplir con los requerimientos de producción, pierda eficiencia comparada con una maquina nueva. Si, la maquinaria nueva permitiera a la empresa producir el mismo producto a un costo menor, debe analizarse entonces los costos y beneficios de la reposición.
Gastos para Modernización:
Lamodernización de activos fijos es con frecuencia una alternativa de" la reposición total. La modernización puede comprender la reconstrucción, reparación o complementación de una máquina o instalación existente. Las decisiones de modernización deben considerarse a la luz de los costos y beneficios más importantes.
Gastos para Otros Fines:
Algunos gastos de capital no resultan en la adquisición otransformación de los activos fijos 'que aparecen en el balance general de la empresa, se trata más bien de compromisos de fondos a largo plazo por parte de la empresa en espera de futuros rendimientos. Esta Clase de desembolsos de capital comprende gastos de publicidad, investigación y desarrollo. Muchos programas de gastos, de capital son difíciles de evaluar, ya que el nivel de rendimientos...
tracking img