Planificacion Financiera

Páginas: 12 (2863 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
1. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION
2. BASES TEORICAS
A continuación se presenta la fundamentación teórica la cual es de vital importancia para la investigación, sustentada con diferentes autores, los cuales servirán de información y conllevarán, a la interpretación y análisis del objeto de estudio, permitiendo una explicación detallada de cada punto, las cuales proporcionan solidez alas teorías principales que sustentan la investigación.


1. PLANIFICACION FINANCIERA
1. DEFINICION
2. TIPOS DE PLANIFICACION FINANCIERA
1. PLANIFICACION FINANCIERA A LARGO PLAZO
Partiendo de los señalamientos de Gitman (2003, p.97) se define como aquellos que estructuran las acciones financieras planeadas de la empresa y el impacto anticipado de esas accionesdurante periodos que van de dos a diez años, también son comunes los planes estratégicos a cinco años, los cuales se revisan en cuanto hay información importante disponible.
Al mismo tiempo, Gitman (2003, p.97) indica que los planes financieros a largo plazo son parte de una estrategia integrada los cuales junto con los planes de producción y marketing guían a la empresa hacia la consecuciónde los objetivos.


2. PLANIFICACION FINANCIERA A CORTO PLAZO
De igual forma, Gitman (2007, p.103) señala que este tipo de plan especifica las acciones financieras a corto plazo y el impacto anticipado de dichas acciones




Estos planes abarcan con frecuencia un periodo de 1 o 2 años, la planificación financiera a corto plazo se inicia con el pronóstico de ventas, apartir de este se desarrollan los planos de producción que toma en cuenta los plazos de entrega e incluye los cálculos de la materia prima requerida. Mediante los planes de producción la empresa puede calcular las necesidades de mano de obra directa, los gastos generales de la fábrica y los gastos operativos.
Una vez realizado estos cálculos se elabora el estado de resultado proforma y elpresupuesto de caja de la empresa, con las entradas básicas es posible realizar finalmente el balance general proforma.


3. IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACION FINANCIERA
De acuerdo a lo planteado por Saldivar (2007, p.125) constituye un aspecto fundamental de la planificación estratégica, ya que todos los aspectos de la actividad de la empresa se reflejan en sus resultados y en suestructura financiera, y estos son la medida mas clara de su desempeño.
Igualmente, permite evaluar el efecto económico y financiero de diversas opciones de carácter comercial, técnicas de personal y otra naturaleza, para elegir la estrategia más conveniente, y asi mismo diseñar la estructura financiera apropiada para llevar a cabo la estrategia elegida. Esto incluye tanto la elección del nivel deapalancamiento (pasivo/activo) como los términos y condiciones de los créditos que se contraerán.


2. PROCESO DE PLANIFICACION FINANCIERA
Siguiendo lo señalado por Gitman (2003, p.97), es un aspecto importante de las operaciones de la empresa por que proporciona una guía para dirigir, coordinar y controlar las acciones de la compañía para alcanzar sus objetivos. Dos aspectos clavesdel proceso de planeación financiera son la planeación del efectivo, el cual implica la preparación del presupuesto de efectivo, y la planeación de las utilidades a través de la preparación de los estados financieros proforma, los cuales resultan de gran utilidad para la planeación interna.
El proceso de planificación se inicia con los planes financieros a largo plazo o estratégicos, y a su vezestos guían la formulación de planes y presupuestos a corto plazo u operativos, los cuales por lo general implementan los objetivos estratégicos a largo plazo de la empresa.


3. ADMINISTRACION DE LOS ACTIVOS A CORTO PLAZO
1. ADMINISTRACION DEL EFECTIVO
En relación a ello, Besley y Brigham (2006, p.584) señalan que la administración de los flujos de efectivo es una tarea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion financiera
  • planificacion financiera
  • Planificacion financiera
  • Planificacion financiera
  • Planificacion Financiera
  • PLANIFICACION FINANCIERA
  • Planificacion Financiera
  • planificacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS