Planificacion fliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades Semana 2

Actividad 1.
Ejercicio de Lectura Activa sobre el Embarazo Adolescente
Lleva a cabo una lectura cuidadosa de los artículos “El embarazo Adolescente le cuesta al País” y el“Embarazo Adolescente en Colombia, Problema de Salud Pública”, que encuentras en el botón Documentos – Semana 2.
Con base en las lecturas anteriores, realiza un ensayo teniendo en cuenta el siguienteplanteamiento:

* Si tuvieras a cargo una actividad como multiplicador dirigida a la prevención del embarazo entre la población de adolescentes y jóvenes de tu comunidad ¿cómo enfocarías el manejodel tema?

Como pauta para la realización de esta actividad, te sugerimos la lectura del artículo “El Ensayo” (autoría de Betty Angela Sarmiento Torres). Este documento lo podrás consultar, en elbotón Documentos (Semana 2).
El documento anterior hacen parte del material de consulta del curso virtual “Fundamentación pedagógica básica con base en competencias” producido por el SENA - RegionalSantander.

La realización de un proyecto de aplicación en una población adolescente en búsqueda de prevenir el embarazo puede enfocarse desde la perspectiva socio educativa. Realizando campañas ocapacitaciones donde el multiplicador tenga una posición asequible, empática y consiente de su labor; permitiendo facilitar el acercamiento de la población a quien se dirige el programa y conseguircon esto más disposición en términos de colaboración por el grupo.
Una toma diferente puede darse asumiendo la importancia de que los jóvenes adolescentes hombres también acudan a estascapacitaciones.
Haciendo un llamado de atención a la población de géneros masculinos en los rangos de edades adolescentes y jóvenes, puede obtenerse grandes ventajas: debido a qué si el planteamiento delproblema y sus soluciones tienen la suficiente validez e interés, permitirá que la población sea más asequible, consiente, responsable y autónoma.
Dirigirlas a ellos y luego a las jóvenes adolescentes;...
tracking img