Planificacion Historia

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Concepto y los orígenes del Constructivismo.

El constructivismo se basa en el conocimiento, donde el ser humano utiliza las herramientas que necesita para su aprendizajey asi crear procedimientos para resolver un problema, es por ende que el constructivismo lleva a cabo un proceso dinámico, participativo e interactivo del individuo, ya queel mismo construye y opera para su aprendizaje.
Piaget dice que el constructivismo se produce entre la interacción entre el sujeto con el objeto, mientras que Ausubelafirma que para promover el aprendizaje se explica y se expone no se memoriza, teniendo los alumnos algún conocimiento previos de varios conceptos, por otro lado Vigotsky señalaque el conocimiento es un proceso de interacción entre el sujeto y el medio, pero el medio entendido como algo social y cultural, no solamente físico.
Tiene su origen enel siglo XX, específicamente en el año 1920. Rusia es el lugar de donde se desprende dicho movimiento, y su fundador es el escultor y pintor ruso Vladimir Tatlin; quien sededico a la elaboración de piezas escultóricas abstractas, por medio de la utilización de diferentes tipos de materiales industriales, y es de ahí de donde surge el nombre.Jean Piaget , formalizó el término y demostró la teoría, hasta cierto punto, con evidencias científicas. Piaget Articuló las características principales que van arelacionarse con esta teoría en todos los ámbitos enumerados antes. En este sentido, sus aportaciones se centran en la creación de una teoría del desarrollo cognitivo del individuo poretapas y en el desarrollo de una teoría psicológica del conocimiento , describiendo los mecanismos por los que el conocimiento es interiorizado por los aprendientes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Historia
  • Historia De La Planificacion
  • Planificacion historia
  • Planificacion historia
  • planificacion historia
  • Planificación De 4To Año De Historia
  • Planificacion Historia 4º Medio
  • Planificación historia 7mo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS