Planificacion hotelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVENTO: El accidente en el yacimiento San José fue un derrumbe de una pared de extracción a unos 400 metros de profundidad, ocurrió el jueves 5 de agosto de 2010 hacia las 15:00 horas local, que dejo atrapados a 33 mineros a 700 metros de profundidad, en la mina ubicada a 30 Km al noroeste de la ciudad chilena de Copiapó, explotada por la compañía San Esteban.

ATACAMA: Es una de las primerasregiones del país de Chile y presenta planicies desérticas. Geología: en función de la génesis que presenta el sustrato rocoso, considerando un criterio estandarizado de clasificación en unidades ígneas, sedimentarias y metamórficas. La superficie rocosa de la región de Atacama esta nítidamente centrada en la presencia de un basamento rocoso de carácter ígneo (63%) y sedimentario (33,8%).COPIAPÓ: Copiapó (Copa de Oro), ciudad de Chile, III Región de Atacama, con tradición minera desde sus orígenes.

MINA SAN JOSÉ: Chile posee una larga historia en la minería, siendo la Gran Minería del Cobre el principal sector económico del país, metal del cual es el mayor productor del mundo. El yacimiento de la mina San José posee más de 100 años de antigüedad La mina San José es un yacimientoubicado 29 km al noroeste de Copiapó y 33 km al este de Caldera, en la Provincia de Copiapó, Región de Atacama de Chile. Aunque inicialmente su producción era de plata, actualmente se extrae en la referida mina San José oro y cobre perteneciente a la Compañía Minera San Esteban, propiedad de la familia Kémeny, de larga tradición en actividades extractivas.

Litología: La litología consiste de lutitasnegras intercaladas con capas de areniscas claras y delgadas. Esta unidad está infrayaciendo a la formación Sandia y le han asignado una edad Ordovícico Medio. Las limolitas pizarrosas de color gris oscuro intercaladas con capas de areniscas de grano fino y color gris clara. Estas rocas son las portadoras de los yacimientos de oro, por lo que se considera como una formación con valor económico.Geología: en Chile predominan las rocas de origen volcánico y los cuerpos intrusivos graníticos. Existe una estrecha relación entre yacimientos metalíferos y fallas geológicas, puesto que es a través de ellas que circularon las soluciones calientes que depositaron los minerales valiosos. Cuando las fallas se extienden y ramifican a lo largo de cientos o miles de km, se las denomina zonas defalla. Las dos zonas de falla de mayor importancia metalogénica en Chile son las de Atacama y la de Domeyko. Según los expertos que colaboran en el rescate, el hallazgo de fallas puede repetirse durante la excavación de los primeros cien metros ya que se encontraron fallas en las paredes que rodean los primeros veinte metros de excavación.

Las rocas portadoras de los sulfuros de Cobre en la MinaSan José: Ocoítas nombre exclusivamente utilizado en Chile, porque se generó para describir rocas ígneas típicas de la región de Ocoa, las ocoítas son andesitas porfíricas cretácicas, es decir, se trata de lavas.

PLANES DEL RESCATE DE LOS 33 MINEROS EN CHILE: La planificación del rescate de los 33 mineros en Chile consistió en el uso de 3 maquinas denominadas como plan A la Raise Bore modeloStrata 950, utilizada para la fabricación de chimeneas de ventilación; plan C una inmensa sonda RIG 422 para perforaciones petroleras y la estrella de todas, plan B una Schramm T-130 usada para la construcción de pozos profundos de agua, logrando llegar hasta los 630 metros de profundidad.
PLAN A RAISE BORER STRATA 950: El primer plan se centró en la perforadora Raise Borer Strata 950, maquinariaaustraliana, es un aparato electrohidráulico que permite la rotación de la perforadora, con la que en la actualidad se construyen chimeneas y piques mineros con mayor seguridad y a mayor profundidad. Una de las ventajas que ofrece esta tecnología es que permite realizar excavaciones con un diámetro de hasta 3,5 metros (dependiendo de la máquina que se utilice) y con inclinaciones de hasta 40°....
tracking img