Planificacion investigacion del medio uno

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
PLANIFICACION ANUAL

INVEST. DEL MEDIO I

E.E.S.A. Nº 1

CURSO: 1ro 1ra G1

C. LECTIVO: 2011

PROF.: LOPEZ MARCOS

FUNDAMENTACION:

En el marco de la Educación Secundaria obligatoria,la modalidad Agraria es una de las alternativas de Educación Técnico Profesional.
El diseño curricular de ciclo básico agrario promueve la cultura del trabajo, la sustentabilidad social, ambiental yeconómica de las producciones, el agregado de valor a la materia prima, la producción de alimentos sanos y seguros, las formas asociativas, el empleo autogestivo, el desarrollo rural y el arraigo comovalores de una verdadera “Ciudadanía Rural”.
En el espacio curricular de Investigación del Medio I se realizaran actividades de investigación, búsqueda de datos, recopilación, tratamiento y análisisde las diferentes situaciones del medio ambiente rural y urbano, para que los alumnos conozcan y valoren los aspectos que hacen a la vida rural y urbana, la actividad social, económica y productiva,de forma tal que sean capaces de caracterizar la zona de influencia de la institución educativa y reconozcan los entornos formativos de la misma como unidades productivas. Así mismo se promoverá lainteracción de los alumnos con el medio y con la población rural, como también, la armonía, la rutina de trabajo y el valor de lo tradicional. Los contenidos propuestos en este espacio curricular deInvestigación del Medio I pretenden favorecer el logro de competencias básicas que articulen conceptos, metodologías de trabajo y actividades relacionadas con la producción de conocimientos en el campo delas Ciencias Agrarias, más específicamente en el campo de lo Técnico Agrario.
Se deberá tener en cuenta que la modalidad adoptada en Investigación del Medio I es SEMINARIO, por lo tanto sepriorizará el trabajo de Investigación, discusión, debate y presentación de los resultados obtenidos en este proceso.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:

Se tenderá a que los alumnos logren:

• Conocer y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacíón Investigación Del Medio
  • Planificación De Medios
  • Planificación de medios
  • planificacion de medios
  • Planificacion de medios
  • Planificacion De Medios
  • Planificacion de medios
  • Planificación de medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS