Planificacion juego trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planificación de Juego Trabajo


Edad de los niños: Tres años
Cantidad de niños: Veinticuatro
Fecha: Junio/ 2011
Nombre de la practicante: Daniela Marino

Fundamentación
Esta es unaactividad fundamentalmente creadora donde se conjugan el placer con la realidad. Posee del juego lo placentero y del trabajo el cumplimiento de un fin establecido. Le ofrece al niño la posibilidad de disponerde elementos y formas para realizar sus aprendizajes ya que le permite experimentar, dialogar, elaborar conflictos, superar dificultades, comunicarse, construir, pedir colaboración, crear. Es unmomento dentro de las tareas del jardín donde se cumplen actividades en forma individual y en pequeños grupos.
Con esta actividad la maestra posibilita al niño disponer de una serie de materiales que leposibilitan aprender libremente dentro de su nivel e intereses, y es quien debe guiar y organizar ese juego transformándolo así en una actividad útil para proporcionar al niño un mejor desarrollo desu personalidad, estimulando la iniciativa, favoreciendo la organización de actividades mentales, desenvolviendo el sentido estético y la imaginación creadora, favoreciendo la socialización,contribuyendo a la formación de hábitos, habilidades y destrezas, fomentando la progresiva coordinación óculo-manual, aproximándolo a la realidad e incrementando la confianza y seguridad en sí mismo, creando ydesarrollando su estilo propio.
El niño dentro de éste momento de la tarea, que posee una metodología que le es propia, elige su actividad entre una gama muy amplia de alternativas e interacciona conel otro al participar en pequeños grupos. Al posibilitarle este poder de elección se le crea un conflicto y resolverlo implica una respuesta y compromiso frente a dicha elección. Es él quien elige,planifica, realiza y evalúa su propio quehacer aprendiendo con los otros y de los otros.
Cada rincón se caracteriza por una forma especial de trabajar, pero eso no quiere decir que sea la única,...
tracking img