I.P.E.M. Nº 19 “POETA GUIÑAZÚ ALVAREZ”

Planificación
Anual
de:

Matemática

PROFESOR: AGÜERO, Paulo César

AÑO: 2010

CURSO: 1º A y B
Planificación anual – 2010
IPEM Nº 19 “Poeta OscarGuiñazú Álvarez”
Área: Matemática
1º año del C.B.U. (Ay B).

FUNDAMENTACION GENERAL
Partir de la cotidianeidad nos permitirá comprobar que la matemática esta relacionada con todos los aspectosde la vida diaria. Por eso desarrollaremos en cada unidad contenidos seleccionados y adecuados a las condiciones cognitivas, procedimentales y actitudinales reales del alumno buscando el progreso delas mismas. El aprendizaje y la asimilación de contenidos será un proceso que le servirá de guía para revisar y consultar temas no completados y conocer comprensiva y racionalmente los nuevos.
Lametodología de enseñanza propuesta es dinámica y variada, sustentada en contenidos significativos, claros y básicos conformando actividades con resolución de ejercicios y problemas, también con propuestascreativas de soluciones con razonamientos deductivos apoyados en conceptos básicos y con tareas individuales, de pares y grupales.
Los contenidos y actividades a realizar estarán íntimamenterelacionados con física, geografía, historia, tecnología etc., concretados en problemas lógicos, crucigramas, leyendas, cuadros, etc.
La idea general es propender a hacer matemática y no solamente a leermatemática porque indudablemente se aprende a nadar después de mucha práctica y de algunos fracasos. Asi también se aprende matemática con la búsqueda de caminos alternativos en el ensayo y error, enel planteo de problemas y en la transformación de conocimientos matemáticos a hechos concretos de la vida diaria y también en problemas no convencionales
Matemática es la disciplina que nos permitiráconocer, comprender, razonar, cooperar, deducir y explicarnos el mundo desde el análisis y la voluntad.

Expectativas de logro:
* Operar conjuntamente en los distintos conjuntos numéricos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Planificacion matematica de primer año. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-Matematica-De-Primer-A%C3%B1o/576901.html

MLA

"Planificacion matematica de primer año" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-Matematica-De-Primer-A%C3%B1o/576901.html>.

MLA 7

"Planificacion matematica de primer año." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-Matematica-De-Primer-A%C3%B1o/576901.html>.

CHICAGO

"Planificacion matematica de primer año." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-Matematica-De-Primer-A%C3%B1o/576901.html.