Planificacion matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTACIÓN:

La Matemática es una ciencia dinámica, siempre inserta en la historia de la humanidad como instrumento para otras ciencias, unida al desarrollo tecnológico y, en su formaciónteórica, íntimamente ligada a la reflexión filosófica.
En el contexto social cotidiano, el conocimiento matemático es una herramienta de acción, pero también de reflexión para la resolución de problemas.También en este contexto, en el ámbito de la comunicación social, existe abundante información que requiere conocimientos matemáticos para una adecuada interpretación.
La sociedad actual poseedemandas específicas acerca del conocimiento y la manera de enfocarla. El mundo contemporáneo exige miradas alternativas para un mismo problema, al igual que la búsqueda de relaciones comunes en situacionesmuy diferentes.
Un criterio que parece fundamental sostener, tanto en la enseñanza de la matemática como de otros saberes, es el de buscar la comprensión de los conceptos y procedimientos que laescuela esta socialmente comprometida a impartir. Comprensión que asegura que los contenidos aprendidos pueden ser aplicados a situaciones nuevas, surgidas desde otros ámbitos ajenos a las matemáticas.Los contenidos de matemática del tercer ciclo apuntan a una enseñanza que destaque el valor y el método de esta ciencia y deben fundamentar los conocimientos que necesitan el ciudadano para sudesarrollo personal.

EXPECTATIVAS DE LOGRO

 Desarrollar los procesos lógicos propios del pensamiento matemático, distintos procedimientos y forma de razonamiento lógico.
 Favorecer el desarrollo decompetencias para la resolución de problemas, tanto cotidianos como científicos.
 Propiciar actitudes de curiosidad, perseverancia, búsqueda y desarrollo de argumentaciones para explicar y predecir. Lograr la expresión clara y precisa de ideas, el orden y la rigurosidad, reconociéndolos como valores presentes en el quehacer matemático.
 Estimular la valoración crítica del trabajo,...
tracking img