Planificacion municipal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA “NORBERT WIENER”

ALUMNA : Torres Mariños Cindy

CICLO : VI

CURSO : Derecho Laboral

TEMA : La Subordinación Como Elemento Esencial Del Trabajo
PROFESOR : Dr. Miluska VivancoFACULTAD : Derecho y Ciencia Política



2011

INDICE

INDICE 2
Introducción 3
DEDICATORIA 4
La Subordinación Como Elemento Esencial Del Trabajo 4
1. LA SUBORDINACIÓN 4
2. CARACTERES E IMPORTANCIA.- 5
3. PRUEBA DE LA SUBORDINACIÓN.- 6
4. LOS ELEMENTOS TÍPICOS.- 7
5. TIPOS DE SUBORDINACIÓN: 7
6. Comentarios: 9
7.- JURISPRUDENCIA 10CONTRATO DE TRABAJO- Subordinación laboral 13
SUBORDINACION DEL TRABAJADOR EN CONTRATO DE TRABAJO-Reglas atendiendo la Constitución/SUBORDINACION DEL TRABAJADOR EN CONTRATO DE TRABAJO-Límites a poderes del empleador 13
Cinclusiones: 14
Bibliografía: ______________________________________________________ 15Introducción

El derecho de trabajo nace como un desprendimiento del Derecho Civil, destinado a atender relaciones derivadas de la prestación de trabajo, La subordinación completa le permite colocar restricciones de emisión de certificados en entidades emisoras de certificados subordinadas y colocar restricciones de uso en los certificados que emiten. Con la subordinación completa puedecentrarse en entidades emisoras de certificados subordinadas de acuerdo con las necesidades de certificación específicas y administrar la infraestructura de claves públicas (PKI) de una manera más eficiente.
Con la flexibilización laboral y los constantes cambios tecnológicos han surgido nuevos tipos de relaciones laborales, los cuales se traducen en una nueva modalidad de contratos de trabajo.DEDICATORIA
A Dios, pues es la fuerza creadora Impulsadora, renovadora, llena de fe que nos alimenta día a día, de ganas de ser mejores en la vida, Para poder retribuir el esfuerzo de nuestros padres.

La SubordinaciónComo Elemento Esencial Del Trabajo

1. LA SUBORDINACIÓN

La indiscutida y transparente etimología latina (de sub, bajo, y ordinare, ordenar), subordinación significa sometimiento o sujeción a poder, mando u orden de superior o más fuerte, En lo laboral, la subordinación equivale al estado de limitación de la autonomía del trabajador, sometido a la potestad patrimonial, por razón de sucontrato y en el desempeño de sus servicios, por autoridad que ejerce el empresario en orden al mayor rendimiento de la producción y al mejor beneficio de la empresa.
Para “BARASSI”, la subordinación consistiría "en la dependencia jerárquica y disciplinaria que vincula la libre actividad del individuo a las órdenes, a las limitaciones y a las iniciativas unilaterales del empleador en cuya organizacióntécnica y administrativa es absorbida".
Generalmente se conoce a la subordinación como el elemento esencial más importante del contrato de trabajo, pues, su ausencia origina que no se configure el mismo.
La subordinación está relacionada al deber que tiene el trabajador de poner a disposición de su empleador su fuerza de trabajo para ser dirigida por éste en los términos acordados, conforme ala ley, convenio colectivo o costumbre.
Como bien lo dice “Martínez Vivot," La subordinación o dependencia es la situación en que se encuentra el trabajador en que tiene que obedecer o acatar las órdenes que le imparta su empleador o quien lo represente, dentro de los límites del contrato de trabajo.
Se establece que "Por la subordinación, el trabajador presta sus servicios bajo dirección de...
tracking img