PLANIFICACION PARA DISCAPACIDADES

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
AGENDA NACIONAL
Los 12 ejes de la ANID están planteados en armonía con el Plan del Buen Vivir 2013 y son los siguientes:
Sensibilización: Sensibilizar a la sociedad sobre los derechos de laspersonas con discapacidad y el respeto a su dignidad inherente, a fin de erradicar toda forma de discriminación.
Participación: Fomentar la participación social y el ejercicio de una ciudadaníainclusiva, con aceptación de la diversidad, que asegure su plena y activa participación e integración social.
Prevención: Atenuar el impacto de los principales factores de riesgo, generadores dediscapacidad.
Salud: Mejorar e incrementar servicios de salud con capacidad de respuesta a las necesidades especificas de las personas con discapacidades.
Educación: Asegurar y garantizar, a las personas condiscapacidad, el acceso a una educación inclusiva y especializada de calidad; adecuando mecanismos que faciliten su ingreso, permanencia y culminación, en todos los niveles educativos.
Trabajo:Promover la formación técnica y profesional, la igualdad de oportunidades y entornos amigables para lograr la inclusión laboral digna, productiva, estable y remunerada de las personas con discapacidad.Accesibilidad: Garantizar la seguridad y autonomía para el acceso de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones que las demás. Acceso al medio físico, a los servicios de trasporte, alos sistemas y tecnologías de la información y comunicación.
Turismo, cultura, arte, deporte, recreación: Crear condiciones y fomentar la participación de las personas con discapacidad en actividadesturísticas, culturales, deportivas y recreativas para fomentar su desarrollo personal.
Protección y seguridad social: Asegurar el acceso de las personas con discapacidad a todos los bienes yservicios, sin discriminación, con ajustes razonables que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
Legislación y justicia: Garantizar el cumplimiento, exigibilidad y defensa de los derechos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apoyos para discapacidad cognitiva
  • Sesión para discapacidad
  • Ley Para Personas Con Discapacidad
  • trabajos para personas con discapacidad
  • Planeacion para niños con discapacidad
  • Accesibilidad para la discapacidad
  • Nutrición Para Niños Con Discapacidad
  • Para Expo De Discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS