Planificacion periodo adapatacion sala cuna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1250 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANIFICACION PERIODO DE ADAPTACION
FECHA DE APLICACIÓN: Desde: __________ Hasta __________
.
INSTRUMENTO DE EVALUACION: Registro Descriptivo

FECHA ÁMBITO
NÚCLEO APRENDIZAJES
ESPERADOS POSIBLES ACTIVIDADES SUGERENCIAS METODOLOGICAS RECURSOS
Formación Personal y Social.
Convivencia 1.Ampliar su campo de interacciones sociales, incorporando a otras personas fueradel ámbito de la familia, y relacionándose mediante expresiones de diferente tipo tales como contacto visual y físico, sonrisas, gestos y juegos.
-Cantar canciones realizando mímicas con los niños y las niñas.
Espacio para tomar contacto con el párvulo favoreciendo el inicio de un vínculo afectivo con las tías y de seguridad en la sala cuna, a través del contacto directo, besos, abrazos,sonrisas, etc. -“tuto” de cada párvulo.
-juguete favorito.
-Instrumentos musicales
2/5 Formación Personal y Social.
Convivencia 1.Ampliar su campo de interacciones sociales, incorporando a otras personas fuera del ámbito de la familia, y relacionándose mediante expresiones de diferente tipo tales como contacto visual y físico, sonrisas, gestos y juegos. - juegos libres con material didácticoEntregar a los niños y niñas un momento de esparcimiento libre, para que explore y conozca la sala cuna, entregando material didáctico y permitiendo que lo manipule de acuerdo a sus intereses y preferencias personales.
Teniendo siempre presente el afecto y cercanía de las tías hacia los niños y niñas, para entregarles seguridad de explorar el espacio y los elementos entregados. -“Panal Mágico”
Que nosindicará qué material didáctico utilizaremos con los niños y niñas.
3/5 Formación Personal y Social.
Convivencia 1.Ampliar su campo de interacciones sociales, incorporando a otras personas fuera del ámbito de la familia, y relacionándose mediante expresiones de diferente tipo tales como contacto visual y físico, sonrisas, gestos y juegos. - Sentados o de pie, en la colchoneta de actividadesreconocer su propia imagen en el espejo y disfrutar con ella.
-Cantando o recitando poesías que refuercen el vínculo con el adulto. - Las tías se sentarán con los niños y las niñas frente al espejo, les preguntarán: ¿Quién está allí?, ¿Quién es ese niño o niña tan lindo?¿Dónde está su boca?, ¿Su cabeza?¿Sus brazos? Permitiendo al niño y la niña descubrir y disfrutar de su propia imagen, reforzandoel apego y afecto desde las tías hacia los niños y las niñas. -Espejo
-Colchoneta de actividades.
-Canticos o poesías.
3/5 Formación Personal y Social.
Autonomía 1. Adaptarse a ciertas rutinas básicas vinculadas a la vigilia, dentro de un contexto diferente a su hogar y sensible a sus necesidades personales. -Compartir juegos con sus pares, a través de material didáctico - Proporcionar a losniños y las niñas una instancia para compartir juegos y materiales en momentos de convivencia para conocer a los otro y las tías, en un ambiente de resguardo, afectividad y seguridad - Material didáctico de la sala de actividades.
4/5 Formación Personal y Social.
Convivencia 1.Ampliar su campo de interacciones sociales, incorporando a otras personas fuera del ámbito de la familia, y relacionándosemediante expresiones de diferente tipo tales como contacto visual y físico, sonrisas, gestos y juegos. - Juegos de escondite de los juguetes, como el tuto, chupetes, zapatos, y también de los mismos niños o niñas. -A través del juego incorporar a los niños y las niñas en juegos grupales, favoreciendo un ambiente seguro y afectivo. Preguntar a los niños y las niñas. ¿Dónde se escondió?, ¿Dóndeestará?, ¿Busquémoslo?, ¿Dónde estará catalina?, ¿Dónde estará Alonso? -Zapatos, chupetes, tutos, etc.
-Caja grande.
4/5 Formación Personal y Social
Autonomía 1. Adaptarse a ciertas rutinas básicas vinculadas a la vigilia, dentro de un contexto diferente a su hogar y sensible a sus necesidades personales. - Canticos, poesías, cuentos con mímicas Preguntar a los niños y las niñas si quieren...
tracking img