Planificacion Proyecto De Produccion 6to

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 15 de abril de 2016

Planificación Anual
-Ciclo Lectivo 2015-



Escuela de Educación
Secundaria Nº2



ARTES VISUALES
Proyecto de producción

Curso: 6° año – “B”; turno tarde



Profesora: Martina Grigoriades
Fudamentación

La materia proyecto de producción propone integrar la dimensión del espacio público (social e institucional) y la producción artística. Se incentiva la apropiación estética del espaciopúblico mediante la producción de murales, intervenciones urbanas, happenings, performances, esculturas monumentales, entre otras iniciativas.
La asignatura entiende a los contextos como espacios de significación y pone el acento en el análisis de los espacios físicos y simbólicos; comprende que a partir del análisis proyectivo que se realice de ellos, se podrán edificar futuras interpretacionesartísticas, potenciales transformaciones y apropiaciones estéticas.
Uno de los principales objetivos de esta propuesta consiste en la producción de un proyecto integral que fortalezca los procesos concernientes al trabajo con nuevas herramientas, materiales y soportes, a la vez que aborde las problemáticas de la interdisciplinariedad.4 De hecho, las concepciones actuales acerca de las produccionesartísticas requieren avanzar más allá de las disciplinas tradicionales, resignificar los espacios de formación e incluir modos de producción que consideren el empleo de diversas tecnologías, entre ellas, la fotografía, la producción audiovisual y la imagen digital. Resulta valioso, a su vez, atender a las manifestaciones artísticas y estéticas en las cuales se desdibujan los límites de las disciplinastradicionales o incluyen materiales que favorecen el cruce de lenguajes.


Objetivos de enseñanza

Presentar diferentes modelos de planificación, elaboración, diseño, gestión y evaluación de proyectos.
Promover la reflexión acerca de las posibilidades y los límites del espacio público.
Proponer líneas de análisis que permitan:
Evaluar la viabilidad y sustentabilidad de un proyecto;
Fortalecer lamirada acerca del contexto barrial, vinculando la escuela con la comunidad;
Resolver, interpretar y reformular las dificultades que surjan durante el proyecto, con el fin de crear, expresar y/o modificar las producciones visuales y audiovisuales que se generen.
Proponer recursos didácticos que vinculen diferentes procedimientos constructivos, de acuerdo a las intencionalidades de las propuestas quegeneren los estudiantes en la intervención de los espacios públicos.
Fortalecer los procesos concernientes al trabajo con las nuevas tecnologías, herramientas, materiales y soportes abordando las problemáticas de la interdisciplinaridad en la producción integral del proyecto.
Incorporar, con distintos grados de complejidad, el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad en laenseñanza de las artes visuales.


Objetivos de aprendizaje

Conocer los fundamentos de un proyecto artístico: qué es, para quién se realiza y qué partes incluye.
Proyectar, individual o grupalmente, los momentos de un proceso de realización.
Analizar los contextos (espacios, tiempos y modos de organización) para adecuar los objetivos que se pretenden alcanzar por medio del proyecto.
Considerar lasposibilidades de realización que ofrecen los diversos procedimientos y evaluar los alcances del proceso de exploración.
Argumentar de manera oral y escrita los procesos de trabajo vinculados con los diferentes momentos del proyecto, con el propósito de contextualizar, interpretar y conceptualizar la producción.
Dar cuenta de las correspondencias entre diversos lenguajes e indagar acerca del modoadecuado para comunicar los procesos de intervención en el espacio público.
Reflexionar críticamente en torno a las producciones estéticas, plásticas y visuales, teniendo en cuenta el contexto social, político y cultural en el que se producen.

Recursos

Del docente:
Pizarrón, tizas, lápices, papeles, libros, revistas, diarios, imágenes impresas y digitales, videos, computadora, cañon, etc...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación de Ciencias Naturales 6to
  • Planificacion de diagnostico de matematica 6to
  • Planificacion Anual 6to Agrupamiento
  • Planificación inglés 6to
  • planificacion de la produccion
  • Planificación anual de 6to
  • Planificacion anual MATEMATICA 6to
  • Planificacion de la Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS