planificacion quinto grado

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
COMPETENCIAS MATEMATICAS
¿A QUE SE REFIERE LA COMPETENCIA MATEMATICA?
TAREAS QUE EL DOCENTE DEBE CONSIDERAR Y REALIZAR PARA PROMOVER EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE MATEMATICO DE CADA COMPETENCIARESOLVER PROBLEMAS MATEMATICOS
Que el alumno resuelva problemas por el mismo que sepa hacer predicciones, preguntas, proponer respuestas y dar explicaciones.
Esto implica que el alumno haga dibujos,graficas, esquemas, tablas, mapas o cualquier otro recurso para llegar a la resolución de un problema.



El docente debe estar atento a buscar recursos que desafíen los conocimientos, destrezasy la inteligencia de los niños, con el fin de que se sientan estimulados para que ellos prueben nuevas formas de resolver problemas
De igual manera debe cuidar los estilos y ritmos de aprendizaje decada uno de sus alumnos, con el objetivo de que cada uno de los alumnos alcance los aprendizajes esperados.
COMUNICAR INFORMACION MATEMATICA
La lectura e interpretación de documentos para realizarcálculos que permitan realizar una gráfica, calcular el área de un mapa a partir de su medida y su escala. Dar sentido a periodos históricos en líneas de tiempo, dividir equitativamente el materialpara alguna actividad.

Diseñar estrategias para el desenvolvimiento de los alumnos para que puedan compartir el proceso y su resultado con los demás compañeros, explicarles a las demás personascomo fue el procedimiento que siguió, así como su sentimiento acerca de lo que realizo
VALIDAR PROCEDIMIENTOS Y RESULTADOS
Es importante que el alumno identifique cuales fueron sus errores y como puedemejorar su desempeño, así solo podrá entender en que se equivocó y que se requiere para mejorar.

Es importante que el docente haga ver a sus alumnos el reconocimiento del error durante el procesode aprendizaje sin satanizarlo viéndolo como una oportunidad de aprender de sus errores.
MANEJAR TECNICAS EFICIENTEMENTE
Algunas son: saber preguntar, plantear, analizar, llegar a conclusiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación quinto grado
  • planificacion quinto grado matematicas
  • Planificación Cs Sociales Quinto Grado
  • Planificación Anual Cs. Sociales Quinto Grado
  • Planificación quinto grado
  • Planificacion de matematica quinto grado
  • PLANIFICACION PARA QUINTO GRADO
  • planificacion quinto grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS